pre-workout

Iker Muniain habla de su posible salida del Athletic de Bilbao

Iker Muniain habla de su posible salida del Athletic de Bilbao
Iker Muniain se sincera. FOTO: Athletic de Bilbao

En el mundo del fútbol cada vez son menos los futbolistas que consiguen consolidarse desde abajo, crecer hasta llegar al primer equipo y defender ese escudo en la élite durante temporadas. No obstante, todavía quedan jugadores que desarrollan su carrera profesional bajo este escenario. Un claro ejemplo de ello es Iker Muniain.

A sus 28 años, el navarro no conoce otra camiseta que no sea la de su querido Athletic de Bilbao. Sin embargo, en muchos momentos a lo largo de estos años se ha especulado con su posible marcha, y así lo ha reconocido el propio el Muniain.

Hubo tentativas, pero Muniain apostó siempre por estos colores

Tras la presentación de su libro autobiográfico titulado ‘Un balón, un escudo, una vida’, Iker Muniain atendió a los medios de comunicación sin rehuir ninguna de las preguntas. Se habló de diversos temas, entre ellos si hubo o no posibilidad real de abandonar el Athletic de Bilbao y emprender un nuevo camino en otro club.

La respuesta del extremo izquierdo fue muy contundente:

Si te soy sincero, ha habido oportunidades, pero siempre hemos ido de cara con el Athletic. Procurábamos extender el contrato porque la idea era muy clara: quería estar aquí, es el club con mayor grandeza. La grandeza no la dan los títulos, sino la filosofía que un día decidimos tener, y las armas con las que podemos enfrentarnos a cualquiera”.

Estas palabras denotan que siempre tuvo claro que el Athletic Club de Bilbao era su hogar, y que, a pesar de llegar a ser una de las grandes joyas del fútbol europeo en su momento, su prioridad máxima era ser feliz en San Mamés.

Debutó a los 16 años y ya va camino de los 30

Tenía 16 años y voy a cumplir 29, tengo casi 30 y se acerca el final. Se acerca la retirada… No, en serio, quedan añitos, espero que reste mucho. Quedan muchas cosas de aquel chaval, he ido incorporando muchas otras que me han hecho ser lo que soy hoy en día. Uno siempre tiene que tirar de lo que me ha hecho llegar hasta aquí”, afirmó.

Muniain acumula, nada más y nada menos, que 471 partidos con el Athletic de Bilbao, en los que ha anotado 67 goles y ha brindado 55 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.