El nuevo Barça ilusiona

El nuevo Barça ilusiona
Aumabeyang es la joya de la corona del nuevo Barça. FOTO: Twitter @FCBarcelona_es

Un nuevo Barça viene en camino. En la planta noble del Camp Nou se respira optimismo con la reconstrucción del equipo culé en este mercado de invierno.  El club presidido por Laporta y bajo la dirección de Mateu Alemany, ha cambiado totalmente la dinámica a base de golpe de ingeniería económica y mucha imaginación. Tanto que del pesimismo se ha pasado a una ilusión que nadie pensaba que este año se podría vivir en el club culé.

Los fichajes del nuevo Barça despiertan la ilusión de los hinchas culés 

Cuando nadie se lo esperaba por la desesperada situación económica en la que está sumido el club, Laporta y Alemany han agitado la varita mágica y han sacado varios conejos de la chistera. Con operaciones de ingeniería económica como la renovación de Umtiti, han conseguido darle cabida a Ferran Torres.

El extremo valenciano, internacional por España, ha llegado procedente del Manchester City por unos 65 millones de euros que le convierten en uno de los fichajes más caros del mercado de invierno. Y como no, su pago es otra operación de encaje de bolillos económico nivel top.

La vuelta de Dani Alvés fue otro golpe de efecto con enorme carga emocional. La vuelta del que fue uno de los futbolistas con más éxito de la mejor etapa que se recuerda en el club culé trae no solo experiencia sino un chute de moral a los culés.

Por otro lado las dos últimas bombas que se sacó del mercado en forma de un Adama Traoré que vuelve con unos cuantos kilos de músculo más al lugar donde se formó y debutó y la sorpresa del último día de Aubameyang, hacen que la plantilla del Barcelona, muy mermada en el primer tramo de la temporada, haya subido muchos enteros en su nivel.

Nuevo Barça
Adamá Traoré. La vuelta de un canterano de La Masía. FOTO: FCBarcelona

Todo esto bajo la batuta de un Xavi que fue el primer golpe de efecto de Laporta cuando sustituyó a un Ronald Koeman que nunca llegó a contar con la confianza del mandatario culé en su segunda etapa.

El nuevo Barça 

Esta es la plantilla del Barcelona que disputará la segunda parte de la temporada con el objetivo de meterse en Champions y ganar la Europa League

Nuevo Barça
La plantilla del Barça ha subido mucho su nivel. FOTO: Facebook Fondo Culé

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.