Aubameyang: gol y polémica para el Barça de Xavi

Aubameyang: gol y polémica para el Barça de Xavi
Aubameyang ha destacado en los últimos tiempos por muchas cosas no deportivas. FOTO: FCBarcelona Noticias

El mes de enero ha sido, como se suele decir actualmente, “de locos” para Xavi y el Barça. El conjunto culé, con Mateu Alemany a la cabeza, ha vivido semanas frenéticas en forma de rompecabezas absoluto para paliar los problemas deportivos de una plantilla que ha de meterse sí o sí en Champions. Tantas sorpresas no hemos llevado estos días por parte de la entidad culé, que incluso Pierre Aubameyang vestirá de blaugrana al menos hasta que acabe la presente campaña.

El delantero de Gabón será el encargado de liderar el ataque de un FC Barcelona necesitado urgentemente de gol. A él le acompañarán los otros dos fichajes invernales más sonados: Ferrán Torres y Adama Traoré.

Las estadísticas le avalan

No cabe duda de que Aubameyang tiene talento para jugar en cualquier grande de Europa, y los números así lo reflejan.

En toda su carrera ha disputado un total de 578 encuentros en los que ha anotado 295 goles. Es más, en 2017 consiguió ser máximo goleador de la Bundesliga y en 2019 Bota de Oro de la Premier League.

Y es que en el Borussia Dortmund brilló con luz propia firmando 141 tantos y 36 asistencias en 213 encuentros. Posteriormente, el Arsenal se hizo con sus servicios y allí logró 92 goles y 21 asistencias en 163 choques.

Últimamente Aubameyang brilla más por lo extradeportivo

Lamentablemente, las últimas temporadas en la carrera de Aubameyang han sido más conocidas por lo extradeportivo que por sus actuaciones en el terreno de juego.

De hecho, su salida del Arsenal no ha escocido mucho, ya que los ingleses estaban un poco hartos de la actitud e indisciplina de un jugador que llegó a portar el brazalete de capitán. Arteta, técnico gunner, le tenía prácticamente apartado del equipo y buscarle un nuevo club era prioridad.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que días previos a la concentración con la selección de Gabón para la disputa de la Copa de África fue cazado en una polémica fiesta junto a otros compañeros. Más tarde daría positivo por Covid-19 y abandonaría el combinado nacional, supuestamente por un posible problema cardiaco derivado del virus, perdiéndose así el prestigioso torneo.

Veremos a ver qué ocurre ahora en esta nueva etapa en la carrera de Aubameyang, cuya llegada a Barcelona seguro que no ha dejado indiferente a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.