El Villarreal da la campanada con Lo Celso

El Villarreal da la campanada con Lo Celso
Giovanni Lo Celso fue una de las sorpresas del mercado. FOTO: Twitter Villarreal CF

Terminó el mercado invernal y con él se vivieron, como es costumbre, horas de tremendo infarto. Rumores, noticias, confirmaciones… Los medios de comunicación ‘echaban humo’. Muchos eran los equipos de la Liga española que anunciaban altas y bajas. Pero hubo una que quizás sobresalió por encima del resto, y esa fue sin duda la llegada de Giovani Lo Celso al Villarreal CF.

El conjunto amarillo protagonizó una de las grandes campanadas del lunes 31 de enero de 2022. Sin duda, el centrocampista argentino es uno de los futbolistas con mayor talento que, si rinde al nivel esperado, será pieza clave en el esquema de Unai Emery.

En Sevilla se quedan con un ‘palmo de narices’

Lo Celso ha sido una de las piezas más codiciadas de cualquier mercado en los últimos tiempos. Varios de los grandes equipos del viejo continente han clavado sus miradas en él en alguna que otra ocasión, por lo que hacerse con sus servicios no era nada sencillo. De hecho, el Villarreal no era el único club en España que le pretendía.

Desde su salida del Real Betis Balompié, el cuadro verdiblanco siempre ha deseado su vuelta. Es más, se rumoreaba con fuerza que este invierno intentaría ir a por él nuevamente. Pero la cosa no acabó aquí, y es que en esto días varios medios y periodistas apuntaban a que su vecino, el Sevilla tenía al talentoso mediocentro entre ceja y ceja. Las relaciones entre el Tottenham y los hispalenses son francamente buenas, y eso abría la puerta a que Monchi volviese a hacer de las suyas.

Pero cuando todo hacia presagiar que acabaría en la capital de Andalucía, el Villarreal se ha mostrado el más astuto de todos.

El fútbol español el ambiente ideal de Lo Celso 

Lo Celso no ha terminado de explotar en la Premier League, al igual que le ocurrió en su día en Francia cuando defendió la camiseta del PSG.

Donde más cómodo se ha sentido es en la Liga Santander. Su paso por el Betis es el mejor que se le recuerda. Allí jugó 45 partidos en los que anotó 16 goles y brindó 6 asistencias, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados del campeonato en la campaña 2018/2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.