Aubameyang no podría volver al Barça ni firmar por el Atlético

Aubameyang no podría volver al Barça ni firmar por el Atlético
Pierre-Emerick Aubameyang no podrá cambiar de equipo en este mercado de invierno. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación enero 13, 2023 por Redacción Fesp

Con el mercado de fichajes invernal en plena ebullición, Pierre-Emerick Aubameyang, FC Barcelona y Atlético de Madrid se han convertido en los grandes protagonistas de los últimos días. Al parecer, y según apuntan diversos medios de comunicación, el delantero gabonés estaría meditando seriamente abandonar el Chelsea y la Premier League, mientras que culés y colchoneros habrían contemplado la posibilidad de hacerse con sus servicios.

Aubameyang Atlético Chelsea
Pierre-Emerick Aubameyang no cuenta en el Chelsea. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

No obstante, sería el propio Atlético el más interesado en incluir a Aubameyang en las filas del Cholo Simeone. La salida de Matheus Cunha rumbo al Wolverhampton y, sobre todo, la reciente marcha de Joao Félix en calidad de cedido, precisamente al Chelsea, han provocado un serio agujero en la zona de ataque rojiblanca que hay que reparar cuanto antes.

Han sonado muchos otros jugadores, como Borja Iglesias o Memphis Depay, pero sería Aubameyang el claro objetivo de la cúpula del Metropolitano. Aun así, y pese a las buenas relaciones que imperan con el Chelsea, el fichaje del futbolista africano sería prácticamente imposible.

Una normativa FIFA habría tirado todo por tierra

Tal y como avanzó el Diario AS, Aubameyang no podría jugar en el Atlético de Madrid esta temporada. El artículo 5.4 del reglamento establecido por la FIFA para la inscripción de jugadores impide que un mismo futbolista pueda jugar en una misma temporada con tres equipos diferentes cuya competición tenga un calendario similar.

Cabe destacar que ‘Auba’ ya jugó este curso 8 minutos con el Barça en la primera jornada de Liga frente al Rayo Vallecano, antes de firmar por el Chelsea. Por tanto, esta situación obliga al Atlético a descartar completamente al delantero gabonés como recambio de Joao Félix.

Tampoco podría jugar en el FC Barcelona

Más allá de la normativa anteriormente citada, el regreso de Aubameyang a LaLiga es poco más que una quimera.

Ramón Fuentes, periodista especializado en la materia, afirmó en las últimas horas que en base al punto 5 del artículo 141.5 del reglamento de la RFEF, el actual atacante del Chelsea tampoco podría oficializar su regreso al FC Barcelona, ya que se impide dar de alta a un jugador que ya ha sido dado de baja por un equipo dentro de la misma campaña.

Por tanto, Atleti y Barça han de olvidarse de la posibilidad de inscribir a Auba para este tramo final de competición.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *