El Barça se ‘lanza’ al mercado de invierno en busca de un lateral izquierdo

El Barça se ‘lanza’ al mercado de invierno en busca de un lateral izquierdo
Mateu Alemany y la infraestructura deportiva del Barça ya buscan un lateral izquierdo que encaje con las posibilidades económicas del club. FOTO: EFE

A pesar de la situación económica y de los problemas surgidos para inscribir a Ferrán Torres o Dani Alves, el Barça sigue rastreando el mercado de invierno en busca de nuevas incorporaciones que refuercen su plantilla en este segundo y decisivo tramo de temporada. Especialmente, en el conjunto culé parece existir ahora una fijación extrema por cubrir una determinada posición: la de lateral izquierdo.

De hecho, la zona defensiva y, especialmente, los laterales son uno de los graves problemas que tiene actualmente el equipo dirigido por Xavi Hernández. Por lo que encontrar un nuevo futbolista que ayude a desempañar dicha labor en el terreno de juego parece el próximo paso inmediato de la dirección deportiva.

Jordi Alba y Dest: grandes señalados

Actualmente, Jordi Alba es el titular en dicho lateral izquierdo, pero su rendimiento lleva siendo cuestionado jornada tras jornada y partido tras partido.

El internacional español parece tener los días contados en el once inicial futuro, pero saber quién será su relevo es una incógnita aún mayor.

Algunos apuntan a que Sergiño Dest debería ser su sucesor, aunque lo cierto es que el joven jugador norteamericano tampoco encaja, por ahora, en el ‘Proyecto Xavi’.

Dest llegó al FC Barcelona como lateral de futuro y con un enorme potencial, pero no ha rendido del modo esperado por la banda derecha, y la situación apunta cada vez más a que es poco probable que sí rinda por la izquierda.

El tercer nombre en discordia dentro de esta ecuación es el de Alejandro Balde. El canterano azulgrana irrumpió con Koeman, sin embargo, no ha vuelto a gozar de muchos minutos con su nuevo entrenador. Sus problemas físicos tampoco han ayudado.

Se barajan varios nombres

Según ha informado el mediático periodista Gerard Romero, el Barça ya tendría una lista de candidatos a fichaje invernal si hay opciones reales de acometer dicha operación.

El propio Gerard Romero va un paso más allá, y ha avanzado el nombre de dichos futbolistas: Alex Sandro, Guerreiro, Tagliafico, Alex Telles y Alfonso Pedraza.

La fórmula que buscaría el Barcelona para traer a alguno de estos protagonistas sería una cesión de 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.