La FIFA acaba con el sueño de Javier Tebas

La FIFA acaba con el sueño de Javier Tebas
Reunión de los máximos dirigentes de la FIFA (fifa.com)

La lucha de poder que vive el fútbol español de un tiempo a esta parte ha sufrido un nuevo episodio. A Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de la Liga y de la Real Federación Española de Fútbol respectivamente, hay que añadir, ni más ni menos que a la FIFA, máximo estamento del fútbol mundial.

Uno de los sueños que persigue Javier Tebas, es la celebración de un partido del campeonato nacional de Liga en el extranjero. El famoso ‘partido de Miami’ del que tanto hemos oído hablar pasará a ser imposible en breve. La FIFA va a introducir una nueva norma con carácter inmediato por la cual quedará terminantemente prohibido la disputa de un encuentro liguero en el extranjero.

Esta regla afectará a todas las ligas, no sólo a la española. Sin embargo, no afectará a los partidos de Copa del Rey ni de Supercopa, por lo que Rubiales sí podrá seguir organizando partidos de estas dos competiciones donde le plazca. De esta forma, el sueño de Tebas de trasladar un partido de Liga española al extranjero quedará en el olvido para siempre pero su ‘rival’ podrá seguir adelante con la ‘Supercopa de Arabia’, como algunos la han bautizado.

 

 

One thought on “La FIFA acaba con el sueño de Javier Tebas

  1. Los partidos de liga se tienen que en el pais que se juega dicha competición lo veo my correcto y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha acordado la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.