Varios jugadores de LaLiga podrían poner rumbo a la MLS este verano

Varios jugadores de LaLiga podrían poner rumbo a la MLS este verano
La MLS pesca en la Liga española. FOTO: MLS

El fútbol cada vez se extiende y coloniza lugares en los que no ha sido tan popular tradicionalmente. De hecho, ya son varios los países, algunos de ellos máximas potencias mundiales, que apuestan fuertemente porque este deporte de un salto cualitativo y cuantitativo dentro de sus fronteras. Este es el caso de Estados Unidos y la Major League Soccer (MLS).

Desde hace unos años, muchas figuras y estrellas han culminado sus carreras en la máxima categoría del fútbol estadounidense. De hecho, se ha convertido en una opción más que factible para jugadores que buscan dar sus últimos detalles de buen rendimiento sobre los Estadios americanos.

A día de hoy, se rumorea, e incluso se afirma ya con cierta contundencia por parte de algunos medios, que hay varios nombres en LaLiga española que podrían poner rumbo a la MLS el próximo curso.

Los futbolistas de LaLiga que jugarán en la MLS 

Sergi Roberto

La situación del canterano en el FC Barcelona no es, ni mucho menos, la mejor. Las lesiones le han ido apartando totalmente del equipo y parece no tener hueco ya en el once inicial, e incluso en las primeras rotaciones.

Por otro lado, su posible renovación está generando una gran controversia ente los aficionados, que cada vez se cuestionan mucho más si es factible su continuidad vestido de azulgrana, pese a ser uno de los capitanes.

Todo este escenario ha propiciado, según diversas fuentes, que Sergi Roberto esté meditando seriamente dejar el Barça y marchar a EEUU.

Luis Suárez

Pese a que el curso pasado fue clave en el campeonato conquistado por el Atlético de Madrid, esta temporada Luis Suárez no está ofreciendo un gran rendimiento, al contrario.

La edad parece pesar ya en las botas del ‘charrúa’, que podría quedarse sin la renovación colchonera y estudiando la Major League Soccer como posible destino. Quizás, allí vuelva a reencontrarse con su gran amigo Messi, del que se dice que le encantaría pasar sus próximos años allí. Aunque parece poco probable que el crack argentino abandone tan pronto el fútbol de primer nivel.

Diego Lainez

Llegó al Real Betis Balompié con el objetivo de triunfar en el conjunto verdiblanco, pero su papel se ha diluido del todo. Ahora Diego Lainez no entra aparentemente en los planes de Pellegrini, por lo que su salida es más que probable.

El mexicano estaría cerca de emular a su compatriota Héctor Herrera, y defender los colores del Houston Dynamo la próxima campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.