Del Arsenal y el Barça al fútbol de Yibuti

Del Arsenal y el Barça al fútbol de Yibuti
De jugar en el Barça y el Arsenal al fútbol de Yibuti. FOTO: Marca

Poca gente conoce o sabe donde está Yibuti. Este pequeño país de África oriental apenas cuenta con 1 millón de habitantes y por supuesto, su selección de fútbol jamás ha participado en una gran competición como un Mundial o una Copa África. De hecho, su selección es una de las peores ya no del mundo solo sino del continente africano. Sin embargo, tienen su liga de fútbol. Hasta ahí nada destacable excepto por la llegada a su campeonato de un ex jugador de todo un Barça.

Alex Song, del Arsenal y el Barça a la liga de fútbol de Yibuti 

El futbolista camerunés tiene un currículum bastante extenso tras jugar en; Bastia, Arsenal, Charlton, Barcelona, West Ham, Rubin Kazan y Sion. Pero faltaba la guinda al pastel, su fichaje por el AS Arta Solar7  del fútbol de Yibuti a los 33 años. Un destino tan peculiar como inesperado para un jugador con edad todavía para poder estar en alguna liga europea.

Pero la vida de este peculiar futbolista con 27 hermanos ha dado un giro. Fichó en 2012 por el Barça procedente del Arsenal y no llegó a consolidarse en el equipo culé. Aunque esto más bien le importó siempre poco. «Zubizarreta me dijo que iba a jugar poco pero esto me daba realmente igual porque sabía que desde ese momento, iba a ser millonario» ha reconocido a diferentes entrevistas.

Tras vivir un calvario en clubes como el Rubin Kazan o el Sion donde llegaron a no pagarle, Alex Song inicia ahora esta peculiar aventura en Yibuti dejando otras historias curiosas de este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.