Cesc Fábregas reconoce que Guardiola les advertía del ADN del Real Madrid

Cesc Fábregas reconoce que Guardiola les advertía del ADN del Real Madrid
Cesc Fabregas en su etapa como futbolista del Barcelona. FOTO: 90minutos.com

El fútbol es un deporte que está en constante evolución, pero en el que existen ciertos patrones que se repiten a lo largo del tiempo. Uno de ellos es, sin duda alguna, el ADN del Real Madrid, aquel que hace que al equipo blanco jamás haya que darle por muerto.

De hecho, una nueva prueba de ello la vivimos recientemente en Champions League, su escenario favorito. Allí el PSG vio como en apenas 30 minutos se esfumaba una eliminatoria de cuartos de final que tenía prácticamente sentenciada.

Y es que estas cosas no son ni la primera ni la segunda vez que ocurren en el Santiago Bernabéu. Los rivales son conscientes de ello, y lo asumen sin tapujos.

Cesc Fábregas confiesa lo que les contaba Guardiola

El último en declarar que, efectivamente, el Real Madrid tiene algo especial ha sido el exazulgrana Cesc Fábregas.

Durante una entrevista al diario Marca, el que fuese campeón del Mundo con España y jugador del Barça durante la era Guardiola, admite que Pep les recalcaba que cuando peor está el Madrid, más temible es:

El Real Madrid tiene un ADN que no sabes cómo lo hacen, pero… Guardiola y Tito nos decían: ‘Cuidado, que cuando mejor estamos y más tenemos el balón es cuando son más peligrosos. Salen como tigres y bestias y como tienen mucha calidad, te matan en un momento. Les das por muertos y no sabes cómo, se meten en el partido y así han ganado Champions”.

Ahora han recibido un golpe, pero volverán. Para mí el Madrid siempre ha sido mi gran rival, desde pequeño. Al igual que el Tottenham por haber estado muchos años en el Arsenal. Sabes que son tus rivales, pero eso no quiere decir que no valores lo que hacen y ese gen competitivo que han tenido siempre”.

Afirma que Mbappé marcará el futuro del fútbol

Pero las palabras de Fábregas hacia el Real Madrid no quedaron ahí. También se atrevió a hablar de las cualidades de Mbappé y su posible fichaje:

El futuro está en sus manos. Las cosas que hace no se las he visto a mucha gente. Tiene la potencia y la finalización de Ronaldo. De Henry tiene esa pequeña arrogancia, una arrogancia buena, de decir soy el mejor y lo sé y eso le da fuerza. Yo me acuerdo en Highbury con Henry a la que veía el espacio yo ya le buscaba porque se iba con tal facilidad que parecía que jugabas con doce.

En el gol que le hace al Madrid el otro día, sale del medio campo y se planta en el área llevándoselos a todos. Y tiene 22 años, le quedan 14 a un nivel excepcional que si le respetan las lesiones pueden ser increíbles. Yo no tengo contacto con el Madrid, pero por lo que se dice sí pienso que se irá al Madrid. Yo creo que le va perfecto esa manera de jugar en el Bernabéu. En la Liga española podría romper todos los récords”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.