Los números y curiosidades de Papu Gómez, el nuevo fichaje del Sevilla

Los números y curiosidades de Papu Gómez, el nuevo fichaje del Sevilla
El Papu Gómez ha levantado la ilusión de la afición sevillista. FOTO: Sevilla FC
camisetas de futbol

El mercado de invierno nos ha dejado otro movimiento magistral de Monchi. El director deportivo del Sevilla lo ha vuelto a hacer, como otras tantas y tantas veces. La afición de Nervión ya tiene nuevo fichaje, de esos que ilusionan. Hablamos del Papu Gómez.

El atacante argentino ha sido uno de los hombres más valorados de los últimos tiempos en el calcio. En tierras italianas ha dejado su sello, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Futbolista que no pasa desapercibido, y que aterriza en el cuadro hispalense con los brazos abiertos.

Un jugador con alma de asistente

El Papu Gómez es un hombre de ataque versátil, que se siente cómodo en todo el amplio abanico de posibilidades que ofrece el área contraria. Esto ha provocado que su faceta como asistente haya resaltado con creces.

Más allá de sus etapas en el fútbol argentino vistiendo las camisetas de San Lorenzo de Almagro y Arsenal Fútbol Club, el Papu ha vivido sus mejores momentos como jugador en Italia. Primero fue en el Catania, donde jugó 111 partidos en los que dejó un balance de 18 goles y 17 asistencias. Posteriormente, llegaría su explosión definitiva en el Atalanta, su último club. Ahí ha obtenido sus registros más grandiosos: 252 encuentros disputados, 59 tantos anotados y, nada más y nada menos, que 71 pases de gol.

Protagonista de anécdotas

Si por algo ha destacado también el argentino, ha sido por ‘liarla’ cada vez que ha tenido cerca la presencia de un micrófono. Muchas declaraciones protagonizadas por él han generado cierta controversia.

Recientemente, habló de la “humillación” que sufrió con Messi en los entrenamientos con la selección nacional: “Me tuvo ese día sin tocar la pelota, cada vez que quería robarle el balón, ya no estaba”, declaró en una entrevista a los compañeros de TyC Sport.

Además, ha recordado anécdotas junto al Cholo Simeone, quien fue su entrenador en San Lorenzo: “En ese momento tenía 20-21 años. Pensaba que me las sabía todas. Era rebelde, contestador… Si había algo que no me gustaba lo decía. Chocaba mucho. Simeone me decía: “el día que vayas a Europa no vas a jugar de delantero. Vas a hacerlo como extremo”. Le contestaba diciendo que si jugaba de extremo me cansaba porque no quería defender. Simeone en San Lorenzo me hacía jugar de extremo. Con el Cholo choqué muchísimo. Al final acabé mandando un mensaje al Cholo diciéndole que tenía razón”, confesaba el Papu Gómez a los compañeros de Perfil Bulos.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *