David Silva

David Silva no seguirá en el Manchester City (Getty Images)

David Silva, una opción real

David Silva no continuará en el Manchester City la próxima temporada. El futbolista canario finaliza contrato el  próximo 30 de junio y ya son varios los equipos que se han interesado en incorporarlo a sus filas.

En España, uno de los que tiene opciones es el Valencia. No en vano, el centrocampista brilló con luz propia en Mestalla consechando grandes éxitos deportivos tanto en lo personal como en lo colectivo. En Valencia no se olvidan de una de sus grandes estrellas de los últimos años y su fichaje supondría un importante golpe en lo anímico para una afición que anda algo deprimida.

Sin embargo, a sus 33 años, David Silva podría estar buscando firmar un último gran contrato que le permita un retiro dorado. Aquí se abren dos opciones en el extranjero. Por un lado, el Vissel Kobe japonés, donde han militado dos de sus ex compañeros en la selección española: David Villa y Andrés Iniesta. Por otro, el Inter Miami de la MLS norteamericana.

Ambos destinos son apetecibles desde un punto de vista económico, como decimos, no tanto en lo deportivo. La franquicia estadounidense, con David Beckham como dueño, quiere formar una plantilla plagada de estrellas entre las que también suenan Gareth Bale o Luka Modric.

Por último, aunque menos probable, está la opción de la UD Las Palmas. Por todos es sabido que David Silva, tal y como él mismo ha manifestado en numerosas ocasiones, quiere retirarse en el equipo de su tierra. Sin embargo, a corto plazo, parece poco probable ya que el conjunto canario atraviesa una grave crisis económica por lo que no podría presentar una oferta muy suculenta al jugador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *