El Barça es el único grande que ‘tira de cantera’

El Barça es el único grande que ‘tira de cantera’
Gavi es el canterano que más ha tirado la puerta abajo en Can Barça. FOTO: FC Barcelona

La grave situación económica que atraviesa el Barça le está obligando a regresar a lo que años atrás tanto resultado le dio: la cantera. La Masía vuelve a situarse en el centro de todas las miradas de un club que quiere posicionarse cuanto antes en la pelea por los títulos más importantes, aunque sabe que para ello primero tendrá que atravesar un arduo camino donde los más jóvenes han de ayudar a tirar del carro.

Pero, por otro lado, está situación también le va a servir al FC Barcelona para conocer muy bien aquellos futbolistas que pueden marcar el presente y futuro del club, sin realizar ningún tipo de inversión y sabiendo que la continuidad del estilo y filosofía están garantizados.

Gavi, Nico, Abde y Balde, cuatro diamantes que quieren hacer un hueco en el once culé

La época de Koeman y el breve paso de Sergi Barjuán han servido para que irrumpan en el panorama azulgrana cuatro jóvenes perlas: Gavi, Nico, Abde y Balde.

Todos estos canteranos han tenido minutos sobre el terreno de juego defendiendo los colores del Barça. Es más, Gavi y Nico se han postulado como candidatos más que serios a desplazar de la titularidad a pesos pesados del vestuario. De hecho, Gavi ha derribado todas las barreras con tan solo 17 años, llegando a ser internacional absoluto y disputando tres encuentros con Luis Enrique, todos ellos partiendo de inicio.

Ahora con la llegada de Xavi y su cuerpo técnico, es más que probable que este ‘boom’ de canteranos tenga más alcance, e incluso se sumen más nombres a la lista anteriormente citada de debutantes.

Real Madrid y Atlético de Madrid no miran hacia la base

El contexto del FC Barcelona contrasta con el escenario dibujado por otros dos grandes del fútbol español como Real Madrid y Atlético de Madrid. Estos dos equipos no han dado pie a que los canteranos entren en la dinámica del primer equipo en competiciones oficiales durante este arranque de temporada. Y eso que las canteras de blancos y colchoneros son de las más potentes de Europa.

Hay que destacar que Madrid y Atleti no poseen las urgencias económicas del Barça, por lo que se pueden permitir confeccionar sus equipos por medio de fichajes. Aunque es reseñable que en el caso del club madridista sí se ha apostado por futbolistas jóvenes, pero buscados en otros equipos y aterrizados en el Bernabéu a base de talonario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.