Monchi

Monchi, director deportivo del Sevilla (Marca)

El impresionante salto de calidad que Monchi quiere para el Sevilla

El Sevilla es uno de los grandes clubes de la Liga española. Sin embargo, no conforme con eso, su director deportivo Monchi, pretende que el club siga creciendo en todos los aspectos, incluido el deportivo y económico.

En la actualidad, el conjunto hispalense es el cuarto presupuesto más alto de Primera División con unos 250 millones de euros aproximadamente. Lejos quedan los dos transatlánticos, Barcelona y Real Madrid, que rozan los 1.000 millones y el Atlético de Madrid que está cerca de los 500.

Sin embargo, la idea del Sevilla FC es dar un tremendo salto de calidad en los próximos años. En concreto, los del Sánchez Pizjuán podrían haber elaborado un plan de crecimiento en el que el presupuesto alcanzara los 500 millones en los próximos 4 o 5 años. De esta forma, el sevillismo podría soñar con ver a su equipo luchando codo con codo por el título de Liga con los más poderosos del fútbol español.

Monchi, por supuesto, será el encargado de que la plantilla siga mejorándose temporada a temporada. Desde luego, el director deportivo sevillista ha demostrado sobradamente su capacidad para elaborar grandes plantillas y revalorizar futbolistas llegados desde ligas menores.

La clave para llevar a cabo este salto de calidad tan grande será retener futbolistas importantes. Hasta ahora, ha sido bastante habitual ver como las grandes estrellas del equipo hacían las maletas en el mejor momento de sus carreras, rumbo a equipos como el Real Madrid o Barcelona. La intención será lograr que permanezcan en el equipo ofreciéndoles contratos importantes y un proyecto deportivo de lo más ambicioso.

Rakitic podría ser el primero en llegar

Uno de los primeros nombres que apuntan para reforzar al ‘nuevo’ Sevilla es Ivan Rakitic. El futbolista lo fue todo en Nervión y su ciclo en el Barça parece acabado. Juventus e Inter están interesados en su llegada pero Monchi parece empeñado en su regreso.

Otro futbolista que tiene muchas opciones de llegar a la medular hispalense es José Campaña. El jugador franquicia del Levante, canterano del Sevilla, ha alcanzado su plenitud futbolística en el club granota. El pasado verano ya estuvo muy cerca de fichar pero los valencianos exigieron 30 millones de euros. La marcha de Banega podría acelerar su llegada el próximo verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *