Xavi habla de nombres propios como Messi o Guardiola

Xavi habla de nombres propios como Messi o Guardiola
Xavi habló ante la prensa FOTO: Twitter @FCBarcelona_es

Son días de mucho ajetreo para el FC Barcelona. El conjunto culé está siendo el gran agitador del mercado de fichajes con el objetivo de dejar atrás las penurias, principalmente deportivas, y armar un equipo ganador de la mano de Xavi Hernández.

De hecho, el propio entrenador azulgrana ha comparecido recientemente en una rueda de prensa, durante la gira americana en pretemporada, donde ha hablado de todos los temas que rodean al club y de varios nombres propios.

Los fichajes no están siendo casualidad

Que jugadores como Lewandowski, Raphinha o, como todo apunta, Koundé quieran venir al Barça no es algo raro, pese a la compleja situación que atraviesa la entidad. Así lo confirma Xavi:

«Hablamos claro con los jugadores. Todo suma, pero esto es el Barça. A pesar de tener una etapa no tan buena, esto es el Barça y a la gente le ilusiona jugar aquí. La palabra de este año es ilusión. Que Lewandowski quiera venir aquí, es un éxito de la historia del club».

Precisamente, el de Tarrasa está siendo clave en las negociaciones. Él mismo está hablando personalmente con los jugadores para convencerles de que se sumen a su proyecto. ¿Su secreto para conseguirlo?, es simple:

«Yo no comparo proyectos. Explico las cosas claras. El modelo, la ciudad. Yo es que soy así. Si no doy el 100%, me quedo en mi casa. Intento que disfruten y hacerles sentir importantes. Está claro que el Barça ayuda, está claro», explica.

Messi no se contempla, por el momento

El otro día Laporta indicó que se sentía en deuda con Leo Messi y que intentaría que su vinculación al Barça gozara de un nuevo capítulo. Tras ello, muchos rumores surgieron acerca de la posibilidad de que el cuadro catalán intentase el retorno del argentino. No obstante, Xavi ha sido muy claro en este sentido:

«Tiene contrato y es imposible. No tiene sentido hablar de Messi. Ya dijo el presi que ojalá no se acabe su historia con el Barça».

No se cree el ‘Nuevo Guardiola’

Por último, Xavi Hernández fue preguntado sobre si sentía presión al ser comparado o catalogado por muchos como el ‘Nuevo Guardiola’. Esta fue su respuesta:

«Para nada. Sueño con que el Barça gane. Ya me pasaba como jugador. Sueño con que el Barça gane títulos, no yo. Tengo el ego saciado para tres vidas. Mi carrera de futbolista fue insuperable. No esperaba tener una carrera así. No quiero superar ni a Pep, ni a Johan ni a nadie. Me he nutrido de ellos. No son mis enemigos, yo soy su alumno. Quiero devolver al Barça a la cima del mundo. Sueño con que el Barça gane, no con que Xavi gane».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.