camisetas de futbol
UEFA

Athletic Club y Real Sociedad siguen sin fecha para enfrentarse en la final de Copa del Rey (Athletic Club)

La UEFA amenaza al Athletic Club y a la Real Sociedad

Aunque comienza a verse la luz al final del túnel, lo cierto es que, a día de hoy, sigue sin haber fecha para el retorno de las competiciones deportivas por culpa de la crisis del coronavirus.

Athletic Club y Real Sociedad, flamantes finalistas de la Copa del Rey, siguen a la espera de saber cuando podrán enfrentarse en dicha final que, en un principio, estaba fijada para el pasado 18 de abril.

Son muchas las opciones que se han barajado, sin embargo, una de las que más peso ha ido ganando es la de aplazar incluso hasta el próximo año este partido. El motivo no es otro que priorizar el hecho de que el encuentro se dispute con público en las gradas, algo por lo que apela la Real Federación Española de Fútbol y ambos clubes.

Sin embargo, la UEFA se ha posicionado y su decisión podría provocar un giro inesperado en este asunto. El máximo organismo del fútbol europeo ha avisado a la RFEF que el encuentro debe resolverse, como muy tarde, el próximo verano, aunque sea a puerta cerrada, si ambos equipos quieren participar en competición europea la próxima temporada.

La postura de la UEFA llama poderosamente la atención, teniendo en cuenta que algunos países, incluso, han dado por finalizadas sus ligas (Holanda y Francia, sin ir más lejos).

En el momento del parón, la Real Sociedad ocupaba puestos de Champions League en la Liga mientras que el Athletic, como finalista de Copa, tenía opciones de clasificarse para le Europa League.

1 thought on “La UEFA amenaza al Athletic Club y a la Real Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *