camisetas de futbol
San Mamés

San Mamés sigue teniendo opciones de albergar la final de Copa (Get Your Guide)

San Mamés posible sede de la final de Copa del Rey

La crisis del coronavirus ha trastocado nuestra vida cotidiana. El deporte, como es lógico, no es una excepción y, a día de hoy, todas las competiciones tanto nacionales como internacionales están detenidas.

Athletic Club y Real Sociedad se verás las caras en la final de Copa del Rey. Los bilbaínos no ganan este trofeo desde 1984, cuando derrotaron al FC Barcelona por 1-0. Por su parte, los realistas ganaron su último título copero en 1987 en  una final disputada en Zaragoza contra el Atlético de Madrid.

Ambas aficiones esperan con ilusión una fecha definitiva para esta histórica final. Según informa Juan Antonio Alcalá, periodista de la Cadena Cope, tanto la UEFA como LaLiga habrían diseñado un calendario de forma conjunta. De esta forma, la final de Copa se jugaría el miércoles 5 de agosto.

La sede elegida por le RFEF para acoger la final de Copa del Rey los próximos cuatro años es La Cartuja de Sevilla. A día de hoy sigue siendo el lugar elegido, sin embargo, la fecha que se maneja para disputarse dicho partido hace temer por un cambio puntual que sólo tendría lugar esta temporada.

San Mamés es una opción seria que se sigue contemplando. Ambas aficiones tendrían un desplazamiento cercano y muy cómodo, algo que sería una ventaja ya que se esperan en torno a 100.000 personas (muchas sin entrada) para vivir el ambiente de un evento único hasta la fecha. Además, disputar un partido oficial un 5 de agosto en Sevilla, donde se esperan altas temperaturas, no es lo más recomendable.

Hasta el momento, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no se ha pronunciado sobre un posible cambio de sede. Sin embargo, como decimos, el derbi vasco todavía podría disputarse en San Mamés.

3 thoughts on “San Mamés posible sede de la final de Copa del Rey

  1. Creo que la final no se debe jugar en Sevilla en esas fechas, pero jugar en San mames es dar demasiada ventaja. Tal vez Madrid o Barcelona, que a la noche baja un poco la temperatura respecto a Sevilla serían mejores opciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *