camisetas de futbol
Rubiales Champions

El fútbol español sigue barajando distintas opciones ante la crisis del coronavirus (El Correo)

El parón por el coronavirus se mantiene. Todas las competiciones deportivas,  incluido el fútbol, siguen a la espera de reanudarse con la incertidumbre de saber si será posible finalizar las Ligas de cada uno de los países.

Aunque la intención tanto de la Liga como de la Real Federación Española de Fútbol es la de finalizar las jornadas que restan por jugarse, lo cierto es que empiezan a barajarse otras opciones mucho más drásticas por si esto no fuera posible.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tiene claro que, en el caso de que no se pudieran jugar las 11 jornadas que faltan para finalizar la Liga en Primera División, lo más lógico sería dar por buena la clasificación actual, con 27 jornadas cumplidas. Así lo hará saber a la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, y organizador de la Champions League.

Esto no quiere decir que el presidente de la Federación desee esta resolución, todo lo contrario, pero lo cierto es que hay que estar preparados para cualquier escenario posible.

Si finalmente esta resolución se lleva a cabo, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad serían los cuatro equipos que jugarían la Champions League la próxima temporada. Por su parte, el Athletic Club, como finalista de Copa, estaría clasificado para la Europa League. Como es lógico, esto no sentaría nada bien a otros equipos como Getafe, Atlético de Madrid o Valencia (quinto, sexto y séptimo respectivamente) que lo considerarían del todo injusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *