camisetas de futbol
Tebas y Rubiales

Los presidentes del fútbol español siguen buscando una solución a la crisis del coronavirus (Mundo Deportivo)

ÚLTIMA HORA: Las solución de Tebas y Rubiales para finalizar la temporada

La crisis del coronavirus ha paralizado el mundo y el deporte no es una excepción. Tebas y Rubiales, presidentes de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol respectivamente, continúan barajando distintas opciones para finalizar la temporada en España. Ambos quisieran poder reanudar la competición con normalidad, pero, a día de hoy, esa opción es más bien una utopía.

JAVIER TEBAS

La idea de Tebas pasa por jugar los partidos que quedan “como sea”. El máximo mandatario de LaLiga no contempla la opción de dar por finalizada la temporada con la clasificación actual, algo que conllevaría unas pérdidas económicas serias para la mayoría de los equipos de Primera y Segunda División.

Es por ello, que la apuesta de Tebas a día de hoy sigue siendo la de jugar las 11 jornadas que restan a puerta cerrada. De esta forma, el impacto económico sería muy inferior ya que los encuentros serían retransmitidos por televisión y podrían cumplirse los contratos audiovisuales que, nos guste o no, son los que más generan.

Por supuesto, todos los futbolistas se verían sometidos a los famosos test para confirmar que no tienen la enfermedad del coronavirus.

LUIS RUBIALES

Por otro lado, Rubiales, en el caso de no poder disputarse los partidos que faltan con cierta ‘normalidad’, es decir, con público en las gradas, apuesta por dar por finalizada la competición y dar validez a la clasificación actual. El presidente de la RFEF no parece dispuesto a poner en riesgo la salud de los futbolistas ni a que la competición se resuelva sin público en las gradas. Esta parece que será la apuesta de la Eredivisie de los Países Bajos.

Además, la final de Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad, que debía de haberse disputado el pasado 18 de abril en La Cartuja de Sevilla, podría disputarse, incluso, la temporada próxima antes que jugarla en los próximos meses sin público.

Veremos si Tebas y Rubiales se ponen de acuerdo en una decisión que parece muy complicada.

7 thoughts on “ÚLTIMA HORA: Las solución de Tebas y Rubiales para finalizar la temporada

  1. Dado UNA circunstancia tan especial. La solución podría ser lo qué nos marque ” él viros “. Es decir suspendder provisionalmente. Y ya viendo el resultado ( pensando en positivo) retomar y jugar lo que falte y tendríamos lo natural.
    Y ya sería con sus Campeones y promociones y descensos lo justo. Y de ahí empezar ya la nueva liga 2020-21.

  2. Yo creo k la opción de Tebas es la mejor .los clubs podran cobrar de la televisión y podrán devolver el porcentaje correspondiente a los socios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *