El valor de mercado de la plantilla del Levante sigue cayendo en picado

El valor de mercado de la plantilla del Levante sigue cayendo en picado
El valor de mercado de la plantilla del Levante está cayendo en picado. La crisis granota parece no tener fondo. FOTO: Diario As

Corren malos tiempos por el Ciutat de Valencia. El equipo granota es último en la tabla con tan solo una victoria y sin dirección deportiva ni proyecto. Esto ha hecho que el valor de mercado de la plantilla del Levante esté cayendo cada semana en picado. Sus futbolistas se han devaluado tanto, que ahora mismo sería difícil que el cuadro granota pudiera sacar rendimiento por ninguno de los hasta hace poco, futbolistas estrella. Y la cuesta abajo parece no tener fondo.

El valor de mercado de la plantilla del Levante cada vez más devaluado

Según Transfermarkt el valor actual de la plantilla granota es de 81,60 millones de euros. Hace unos meses, en octubre de 2021, como te contamos en este artículo, el valor era de 100,30 millones de euros. A principio de temporada rondaba los 114 millones de euros y en marzo del año pasado su valor era en torno los 120 millones de euros.

La acusada devaluación de la plantilla la podemos ver en jugadores como Aitor quien apenas ha pasado en un año de 15 millones a 4 de cotización, Campaña y Bardhi que pasaban de los 20 el año pasado, a los 12 en octubre y a los 9 en la actualidad  o Morales o Roger quienes han bajado hasta los 5 y 6 millones de cotización. Otros como De Frutos han pasado de 18 a 12.

Parece que el abismo del Levante no tiene fin y de seguir esta tendencia, no solo sufrirá el traumático descenso si no que además, se verá en la tesitura de dejar salir a sus mejores activos por 2 y 3 veces menos que si lo hubiera hecho hace un año o un año y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.