El Atlético de Madrid anda en apuros y obligado a vender

El Atlético de Madrid anda en apuros y obligado a vender
El Atlético y el Cholo están teniendo problemas en el mercado de verano. FOTO: sp.depositphotos.com/

Tras una temporada crítica en lo deportivo, donde un proyecto aspirante a todo quedó reducido a problemas para estar presente en la próxima edición de la Champions League, el Atlético de Madrid se enfrenta a un futuro no mucho más optimista.

Parece que estará muy complicado armar una plantilla que devuelva la ilusión a la afición por ganar títulos, y es que, contra todo pronóstico, los problemas económicos empiezan a apretar seriamente al conjunto del Wanda Metropolitano.

Por tanto, se esperan semanas complejas para la cúpula colchonera, la cual deberá tomar decisiones muy importantes de forma inmediata.

Cerezo ya advirtió

Según informó El Partidazo de COPE, el Atleti habría sobrepasado su límite salaria en un montante cercano a los 100 millones de euros, lo que afecta de lleno a la confección de la plantilla.

De hecho, el presidente, Enrique Cerezo, advirtió recientemente que estarían obligados a vender activos por un valor de 40 millones para poder cuadrar sus cuentas.

La venta de Morata a la Juventus de Turín, que hubiese supuesto un ingreso cercano a los 30-35 millones, hubiese allanado el camino. No obstante, los turineses no aceptaron hacer frente a ese pago de forma directa, plantearon otras fórmulas y el Atleti no aceptó. Por tanto, por el momento el ariete de la selección española se quedará este curso en el Wanda. Cerezo confirmó la llegada de Axel Witsel al club colchonero. 

Axel Witsel se unirá al Atlético de Madrid. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Ahora, las miradas se dirigen a hombres como Lemar. El francés acaba contrato el próximo año y no está dispuesto a renovar. Esto provoca que, ante la posibilidad de que se marche gratis en unos meses, se trabaje en su traspaso este mismo verano. También ha sonado como futbolista con el cartel de transferible, el belga Carrasco

Griezmann como nombre propio

Otro de las soluciones que se barajan como complemento a la venta es el ahorro. Ahí la principal fórmula es bajar salarios, siendo Griezmann el hombre clave en este asunto.

Su ficha es muy alta y, además, el Atlético estaría obligado a pagarle al Barça unos 40 millones de euros al final de la próxima temporada si el francés juega más del 50 % de los partidos.

Antoine Griezmann es sin duda una de las patatas calientes que tiene el Atlético para cuadrar las cuentas. FOTO: sp.depositphotos.com/

Si el galo abandona la disciplina rojiblanca, el club se quitaría un problema importante y además podría inscribir a Witsel, jugador del Dortmund al cual tiene atado ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.