camisetas de futbol
Chimy Ávila

Chimy Ávila celebrando uno de sus goles con Osasuna (Diario As)

El equipo de LaLiga dispuesto a pagar la cláusula de Chimy Ávila

Estaba siendo el mejor futbolista de Osasuna hasta el momento de su lesión. El Chimy Ávila, que sigue con su recuperación, es el máximo goleador del conjunto navarro con 10 goles (9 de ellos en Liga y uno en Copa del Rey).

Su rendimiento no ha pasado desapercibido para los principales clubes de la Liga española y del resto de Europa. Fueron muchos los que mostraron interés por hacerse con sus servicios en el pasado invernal pero Osasuna, como es lógico, les remitió a la cláusula de rescisión (25 millones de euros). Sin embargo, la lesión de Chimy Ávila, que incluso sonó para firmar por el FC Barcelona, frenó en seco todos los rumores de un posible traspaso.

Pero el interés por parte de varios clubes sigue ahí. En España hay un club que parece haber tomado la delantera al resto y que podría hacer frente al pago de la cláusula el próximo verano. Ese equipo no es otro que la Real Sociedad. El cojunto donostiarra podría hacer caja el próximo verano con la venta de Willian José. El delantero brasileño estuvo muy cerca de abandonar el club en el mercado invernal y todo apunta a que será traspasado en verano.

 De esta forma, el club txuri urdin tendría dinero más que suficiente para fichar a Chimy Ávila ya que Willian José no saldría por menos de 30 ‘kilos’, una cantidad que sería invertida de forma inmediata en el argentino.

Osasuna lo tiene claro. No negocia por menos de los 25 millones de cláusula del jugador (1 millón iría a parar a San Lorenzo de Almagro, antiguo propietario del futbolista). Un negocio redondo para los rojillos, que compraron al delantero por 2,7 millones el pasado verano. Eso sí, perderían a una de sus principales figuras.

1 thought on “El equipo de LaLiga dispuesto a pagar la cláusula de Chimy Ávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *