camisetas de futbol
Sergio León

Sergio León celebra su único gol en Liga con el Levante hasta el momento (Onda Cero)

Osasuna insiste en el fichaje de Sergio León

Es uno de los nombres que aparecieron en el mercado invernal como posible refuerzo de Osasuna. Sergio León es el delantero deseado por el club rojillo prácticamente desde su salida de El Sadar al finalizar la temporada 2016-2017.

Su gran temporada en Pamplona (anotó 10 goles en Liga) le sirvió para fichar por el Real Betis de Quique Setién. El técnico cántabro le dio bola en su primer año y Sergio León respondió con 13 goles (11 en Liga y 2 más en Copa del Rey). Sin embargo, su segundo curso en Heliópolis distó mucho de esos números ya que contó con muchos menos minutos y anotó 3 goles (ninguno en Liga).

Con todo, el Levante se hizo con el fichaje del delantero andaluz por casi 4 millones de euros. Sin embargo, su situación en Valencia no ha cambiado demasiado con respecto a su última temporada en el Betis. Paco López tampoco le está dando muchas oportunidades. El futbolista ha jugado únicamente 700 minutos anotando 3 goles (1 en Liga y 2 en Copa).

Osasuna ya intentó acometer el fichaje de Sergio León el pasado mercado invernal. Sin embargo, la ficha del futbolista fue el gran obstáculo para que la operación se llevara a cabo. No en vano, el jugador es uno de los mejor pagado del conjunto levantinista (2 millones de euros brutos anuales) y eso, unido al desembolso que realizó el club valenciano el pasado verano, lo complica todo.

Sin embargo, desde Pamplona se sigue insistiendo en encontrar una fórmula que facilite la llegada del delantero. Sergio no vería con malos ojos regresar a un club donde fue feliz y dispuso de minutos aportando goles. Una de las opciones podría ser la cesión por parte del Levante a cambio de que Osasuna se hiciera cargo del pago total o de gran parte de la ficha. Cabe recordar que su vinculación con el club granota finaliza en junio de 2022.

Obviamente, una posible venta de Chimy Ávila, delantero que ha explotado esta temporada en Osasuna y que actualmente está lesionado, precipitaría los acontecimientos. Desde que el argentino no juega, al equipo navarro le cuesta mucho más hacer gol y, desde luego, Sergio León es la alternativa que más gusta para.

bonos de bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *