El ‘rompecabezas’ del FC Barcelona que asalta a Laporta

camisetas de futbol

Joan Laporta sabía que le esperaban retos difíciles en su regreso a la presidencia del FC Barcelona, pero quizás no intuía que fuesen tan, tan complejos hasta el punto de convertirse en un auténtico rompecabezas.

En poco menos de un mes, arrancará de nuevo LaLiga Santander, y el Barça no tiene, ni mucho menos, definida su plantilla.

Son varios los frentes abiertos que posee la directiva, que ve como el tiempo pasa y las soluciones no llegan. Este paradigma también inquieta a Koeman, que a día de hoy no puede hacerse una idea aproximada de cómo será su equipo el próximo curso.

Messi sigue siendo la máxima prioridad

Renovar a Leo Messi, o más bien volver a inscribirle, es la misión por excelencia. Diferentes fuentes y medios afirman que el acuerdo con el astro argentino es total, pero el ‘fair play’ financiero impide que la operación pueda llevarse a efecto.

El club azulgrana necesita liberar masa salarial, y para ello deberán salir jugadores de peso. Aquí, el mejor colocado para abandonar ‘Can Barça’ sería Griezmann.

El ‘Principito’ podría recalar de nuevo en el Atleti, es más, colchoneros y culés aceptarían un ‘trueque’ por Saúl. No obstante, LaLiga estudiaría muy de cerca ese movimiento, y podría invalidarlo si no hay dinero de por medio. Hay que recordar que Griezmann tiene mayor valor de mercado, por lo que un simple intercambio no estaría dentro de la legalidad.

Pero el Atlético de Madrid no tiene necesidad de hacerse con el francés ni de desprenderse de Saúl, así que no estaría dispuesto a hacer el pago de ninguna cantidad.

Los nuevos fichajes tampoco pueden inscribirse

Jugadores que han llegado recientemente como Depay, Agüero o Eric García no podrían inscribirse tampoco en la competición si el FC Barcelona no reduce su gasto.

Laporta no quiere ni imaginarse el escenario en el que sus nuevos fichajes no puedan arrancar la competición, porque sería un fracaso estrepitoso.

La defensa podría ser parte de la solución

El foco de atención se ha puesto en nombres como Dembélé, Coutinho y el propio Griezmann, aunque quizás el Barcelona pueda ‘aligerar’ su plantilla y hacer hueco mirando a la defensa.

Según apunta el ‘Diario Sport’, el Bayern de Múnich parece estar más que interesado en el joven lateral Dest, Umtiti tendría una oferta del Olympique de Lyon para completar su regreso y Lenglet también podría salir.

De cerrar estos tres movimientos, una parte del problema estaría resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *