Las tres opciones que maneja Monchi para el banquillo del Sevilla

Las tres opciones que maneja Monchi para el banquillo del Sevilla
Mendilibar ha cambiado el rumbo del Sevilla (Marca)

Última modificación mayo 18, 2023 por Redacción Futbolesp

El Sevilla FC todavía tiene mucho trabajo en esta recta final de temporada 2022-2023. El conjunto hispalense disputa hoy la vuelta de las semifinales de la Europa League, su competición predilecta, y aún tiene que jugar cuatro jornadas de Liga en las que busca asegurarse un puesto europeo.

Mendilibar: “Yo seguiría aquí encantado”

Gran culpa de la mejoría del equipo la tiene José Luis Mendilibar. El técnico vasco llegó como medida de urgencia para paliar la grave crisis de resultados del equipo que, de hecho, coqueteaba con los puestos de descenso. Desde entonces, el Sevilla ha experimentado una gran mejoría y, como decíamos anteriormente, ya mira hacia arriba.

Es por ello que Mendilibar, que en principio sólo venía para completar estos tres últimos meses de temporada, sea uno de los aspirantes a continuar en el banquillo sevillista la próxima campaña. En la previa del partido contra la Juventus, el técnico fue cuestionado al respecto y, como es lógico, instó a la prensa a preguntar al director deportivo y al presidente ya que él: “Seguiría aquí encantado”.

Pero Monchi no tiene clara la continuidad del vasco y maneja otras opciones. Una de ellas es la de Marcelo Gallardo. El técnico argentino, que lo ha ganado todo con River Plate, busca dar el salto a Europa desde hace tiempo. El Sevilla sería un lugar idóneo y su filosofía de fútbol gusta en Nervión.

Por último, pero no por ello menos atractiva, existe la opción de Marcelino García Toral. El técnico, que ya entrenó al Sevilla sin mucho éxito, se quedó esperando la llamada de Rubiales para hacerse cargo de la Selección Española. Ahora, una vez descartada esta opción, estaría dispuesto a iniciar una nueva etapa en los banquillos y, a buen seguro, querrá sacarse la espinita y triunfar en el Sánchez Pizjuán.

Habrá que seguir esperando, desde luego, los próximos resultados del Sevilla se antojan cruciales y podrían decantar la balanza en favor de Mendilibar, sobre todo, si se logra un nuevo título europeo.

Redacción Futbolesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *