Dani Cárdenas, una de las revelaciones de LaLiga está en la portería del Levante

Dani Cárdenas, una de las revelaciones de LaLiga está en la portería del Levante
La irrupción de Dani Cárdenas en el Levante ha sido espectacular. FOTO: Levante UD
camisetas de futbol

La irrupción de Dani Cárdenas en el Levante ha sido espectacular. Y eso, en un equipo donde la portería estaba más que cubierta con Aitor Fernández, uno de los mejores porteros de la temporada pasada y seguido por multitud de equipos. Pero es que la llegada de Cárdenas ha sido como un huracán en las filas granotas. Paco López le dio la alternativa en la Liga ante el Real Valladolid  en Zorrilla anta la baja de Aitor y los partidos de Copa (aunque incomprensiblemente le quitó el partido de vuelta de semifinales) y sus actuaciones han ido a más hasta el punto de firmar partidos memorables.

Dani Cárdenas, una de las revelaciones de LaLiga 

Los números son un espectáculo. En sus últimos cuatro partidos ante Atlético de Madrid y Real Sociedad en Liga, y Villarreal y Athletic de Bilbao en Copa, el portero subido del filial del Levante ha firmado 4 actuaciones memorables, sublimes, de un nivel apoteósico.  Cárdenas recibió 45 tiros en estos 4 partidos, 39 de ellos entre los 3 palos  y tan sólo  encajó dos goles dejando multitud de paradas. Y eso que el nivel de los 4 rivales habla por si solo. Sin duda mucho mérito.

Sin ir más lejos ante el Villarreal en Copa, le chutaron 21 veces, 12 de ellas entre palos y las paró todas, todas. Ante el Atlético de Madrid en Liga fueron 28 los tiros, 11 a portería y otra vez logró atajarlos todos y dejar la portería a cero. Ante el Athletic en la ida de Copa recibió 16 tiros, 8 entre los 3 palos y recibió tan solo un gol y ante la Real Sociedad en Liga, completó otra actuación memorable recibiendo 1 gol en 25 tiros, 9 de ellos a portería y parando prácticamente todo lo que iba entre palos.

El Levante ahora si está dispuesto a escuchar ofertas por Aitor 

Las grandísimas actuaciones de Dani Cárdenas han hecho que el Levante ahora si se plantee escuchar las posibles ofertas por Aitor Fernández. La espectacular irrupción del guardameta de su filial, parece asegurar los 3 palos del Levante por mucho tiempo y este verano el meta vasco si podría salir traspasado si llegara una oferta que dejara satisfechas a todas las partes.

Dani Cárdenas (Terrassa, Barcelona, 1997) llegó al Levante en 2016 para formar parte del juvenil División de Honor. Después pasó al Atlético Levante, filial granota, donde permaneció hasta su debut esta temporada ante el Real Valladolid en Zorrilla el 27 de noviembre de 2020. Ahora, su progresión hace indicar que la portería del Levante es una de las mejores cubiertas en LaLiga. Y es que pocos conjuntos pueden presumir de tener 2 guardametas de tanto nivel.

 

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *