Álvaro Leiva, la nueva joya de sub-18

Álvaro Leiva, la nueva joya de sub-18
Ni diez meses le han hecho falta al algecireño para pasar de debutar en Segunda B a convertirse en aspirante al mejor once del mes en la Primer RFEF y ser llamado por la selección española sub-18. FOTO: @AlgecirasCF

El 21 de marzo de 2021 el Algeciras CF asistía a un nuevo debut. Saltaba al campo Álvaro Leiva, un chaval de 16 años y tres meses, con rostro angelical. Pero no se dejen engañar por su apariencia, lo que trae en las botas este nuevo talento tiene traca. Así lo demostró en su primer partido en el Estadio Nuevo Mirador, donde su trabajo fue excepcional a pesar de la derrota en el último minuto de los albirrojos ante el Atlético Sanluqueño debido a la resaca del ascenso a la Primera RFEF conseguido la semana anterior en La Línea. 

La meteórica progresión de Álvaro Leiva 

Desde que Salva Ballesta, por entonces técnico del Algeciras le diera la alternativa,  el delantero adolescente no ha dejado de sonar por todas partes. Tanto es así que el pasado miércoles 12 de enero de 2022 el futbolista algecireño, asentado como titular en el equipo de Iván Ania, recibió la notificación de su preselección con el combinado nacional sub-18. El Algeciras C.F  lo comunicaba a través de sus principales redes sociales con el siguiente mensaje: «nuestro jugador Álvaro Leiva está en la prelista de la selección española sub-18 para los entrenamientos que la Selección realizará en las Rozas del 24 al 26 de enero».

Todo un logro que lo lleva a traspasar los muros del Campo de Gibraltar y ha situarlo en el lugar donde muchos futbolistas de su categoría desean estar. Y es que con tan sólo 17 años, Leiva se ha convertido, sin duda, en uno de los candidatos en la demarcación de mejor mediapunta gracias a una progresión espectacular. Un rendimiento que ha ido in crescendo sobre todo desde el pasado verano, y que ahora recoge sus frutos con la llamada para la prelista de la selección nacional sub-18 de Pablo Amo.

Álvaro Leiva
Álvaro Leiva ya está en el radar de muchos equipos de Primera. FOTO: @AlgecirasCF

El futbolista más joven en marcar en Primera RFEF 

 El algecireño se convirtió en el goleador más joven de la Primera RFEF con 16 años y a punto de acabar la primera vuelta ha marcado ya tres tantos en un mes de diciembre en el que fue considerado para formar parte del mejor once del mes de la categoría. 

Todo buenas nuevas en este inicio de año para Álvaro Leiva que ya celebran los futboleros de la comarca y que ponen en valor la labor que se realiza en los muchísimos equipos de cantera del Campo de Gibraltar. Y por supuesto, ya ha entrado en el radar de muchos clubes de Primera y Segunda División.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.