Conoce a Marcelo Saracchi, el nuevo fichaje del Levante

Conoce a Marcelo Saracchi, el nuevo fichaje del Levante
Marcelo Saracchi firma libre con el Levante hasta 2024. FOTO: @RBLeipzig_EN

Marcelo Saracchi (23/04/1998) es nuevo jugador del Levante. El uruguayo, es el primer fichaje de Felipe Miñambres en su etapa como director deportivo del Levante. El lateral de 23 años, llega libre tras rescindir con el RB Leizpig    el pasado mes de enero. Y lo hace hasta 2024 con opción a 3 temporadas más por lo que queda claro que se trata de un jugador en vistas al presente y al futuro independientemente de la categoría en la que jueguen los granotas.

Marcelo Saracchi, otro charrúa para el Levante 

Saracchi, que añade su nombre a los jugadores uruguayos que han jugado en la historia  del Levante, es un lateral izquierdo «que hace toda la banda» como ha reconocido en sus primeras declaraciones como jugador granota. El charrúa, pese a su juventud, tiene experiencia en ligas como la argentina con River Plate, la  Superliga turca con el Galatasaray y la Bundesliga alemana donde ha jugado en uno de los equipos punteros de los últimos años, el RB Leizpig .

De hecho, a sus 23 años (cumplirá 24 en abril), ha jugado partidos en competiciones internacionales como la Champions League, la UEFA Europa League, la Copa Sudamericana y la Libertadores. Las máximas competiciones internacionales.

Saracchi, actúa de lateral pero también ha jugado durante su carrera algunos partidos en una posición más adelantada por lo que se convierte en un comodín más a la disposición de Alessio Lisci.

El RB Leizpig  pagó 12 millones de euros a River Plate por él 

Marcelo Saracchi empezó muy joven como todos los uruguayos. Lo hizo en Danubio donde empezó a destacar pronto. Esto hizo que River Plate invirtiera 2 millones de dólares en su fichaje. Tras un año en Argentina, el RB Leizpig pagó 12 millones de euros por sus servicios. Sin embargo, una lesión en el ligamento cruzado hizo que no cuajara del todo en Alemania.

El equipo teutón, lo cedió año y medio al Galatasaray donde alcanzó su mejor versión de nuevo y en el verano de 2021 sufrió la fatídica lesión en su vuelta al cuadro alemán. En enero de 2022, alcanzó un acuerdo para rescindir contrato con el equipo de la conocida marca energética y ahora emprende rumbo al Levante donde jugará de momento en Primera pero firma con vistas al futuro independientemente de la categoría en la que estén los granotas el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.