Aubameyang: ¿La llave para le renovación de Dembélé?

Aubameyang: ¿La llave para le renovación de Dembélé?
Aubameyang y Dembelé formaron un dúo letal para los porteros en Dortmund ¿conseguirá Auba que el francés se quede en Barcelona? FOTO: FCBarcelonanoticias

Su llegada fue más que compleja. Todo el último día de mercado y con prisas. Sin embargo, desde que aterrizó en Barcelona ya cayó, como se suele decir, de pie. Pierre-Emerick Aubameyang es un jugador que parece tener el poder de dibujar sonrisas en la hinchada culé dentro de este escenario un poco oscuro. De hecho, el otro día en Valencia ya dio muestras de ello.

El futbolista gabonés anotó un peculiar hat-trick, ya que el último tanto fue más de Pedri que suyo, y fue el principal culpable de una goleada que imprime moral a los culés. Pero, más allá de lo que puede aportar sobre el terreno de juego, hay muchos que piensan que también puede ser decisivo fuera de él, sobre todo en un caso concreto: la renovación de Ousmane Dembélé.

Aubameyang ya le ha pedido que Dembelé se quede

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el nuevo delantero centro del Barça no ha escondido que le gustaría que el francés, con el que ya coincidió también en el Borussia Dortmund, renueve y así se lo ha hecho saber:

Es algo muy especial porque tuvimos un año increíble en el Borussia Dortmund. Ousmane es uno de los mejores con el balón y como delantero es increíble. A decir verdad, estoy muy feliz de que esté aquí y cuando llegué le dije: “Tienes que quedarte, tío””.

Además, no cerró la puerta a un posible cambio de opinión por parte de Dembélé:

No lo sé, pero lo único que puedo decir es que todo es posible en la vida”.

Xavi confía en él

Tras su episodio de no renovación y salida fallida en el mes de enero, las dudas sobre qué pasaría con Dembélé eran notorias. Pues bien, en este sentido Xavi Hernández ha sido muy tajante, pese a lo que decía semanas atrás.

El extremo poco a poco ha ido teniendo minutos. Es más, en Mestalla ya fue titular. Por tanto, queda claro que va ser uno de los hombres que más participe y colaboré en el intento de consecución de los objetivos deportivos del club.

Lo que habrá que ver es si la llegada de Aubameyang, sumada a esa confianza de Xavi, provocará que Dembélé cambié sus ideas y renueve por los azulgranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.