Messi y Cristiano, ha llegado el fin de una era

Messi y Cristiano, ha llegado el fin de una era
Cristiano y Messi ya no están en la Champions. Y aunque ya hace tiempo que se viene viendo, el fin de una era ha llegado. FOTO: Google

La era de Messi y Cristiano ha terminado. Al menos en cuanto a estar en el top mundial y es que el tiempo pasa para todos y este momento tenía que llegar. De hecho ya venía avisando desde hace unos años que la decadencia había comenzado. Ahora con 34 para 35 de Messi y 37 de Cristiano, parece que ya no volverán a alcanzar los máximos de su carrera. El argentino deambula por el fútbol francés y el portugués se hunde en un United mediocre. Y ambos vuelven a quedar fuera de la Champions en octavos de final.

Messi y Cristiano dejan paso a las nuevas generaciones 

La Champions League sigue adelante y lo hará sin ellos 2, una vez más. Igual que la temporada pasada. Y es que ambos equipos PSG y Manchester United fueron eliminados por los 2 equipos de Madrid, Real  y Atlético. Y la máxima competición del fútbol europeo no contará con los 2 futbolistas que han dominado el Balón de Oro en los últimos 15 años.

Y no solo eso si no que Messi se tendrá que conformar con la liga francesa en la que el PSG suele dominar salvo excepciones como la temporada pasada, y Cristiano no ganará ningún título con uno de los Manchester United más flojos que se recuerdan en las últimas décadas. Un club que ha ido decreciendo cada vez más desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013.

Parece que el fin de la era de estos 2 extraterrestres con números que cambiaron el fútbol va llegando a su fin. Seguramente aún los disfrutaremos unos años más sobre el campo pero su fútbol como es obvio ya no será el que fue. Veremos si durante los próximos años los Mbappé, Haaland, Vinicius  y un largo etcetera de futbolistas son capaces de ofrecer un rendimiento similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.