Los fichajes que se plantea el FC Barcelona para el próximo verano

Los fichajes que se plantea el FC Barcelona para el próximo verano
Azpilicueta es uno de los objetivos del Barça. FOTO: Twitter @CesarAzpi

La situación del FC Barcelona está cambiando de forma progresiva y con la oferta de jugadores que trae el mercado son varios nombres los que suenan para llegar al Camp Nou durante la próxima temporada. Aquí te dejamos algunos de los nombres que más interesarían en la institución culé para reforzar el equipo de Xavi

César Azpilicueta – Chelsea

Los últimos años de César Azpilicueta son una muestra ideal sobre cómo un jugador debe reinventarse para seguir en la élite. Jugando como central o lateral derecho, el español no ha parado de mostrar un gran nivel en el Chelsea y en la selección. Sin embargo, para el año que viene buscaría un nuevo reto y el FC Barcelona podría aprovechase de su situación para ficharle como agente libre. Se trataría de un jugador de jerarquía que puede ofrecer rendimiento inmediato, por lo que sería muy bien visto por todo el club.

Ilkay Gündogan – Manchester City

Gracias a que el FC Barcelona se entromete en la renovación de Ilkay Gündogan, el alemán podría considerar llegar a España durante el próximo periodo de fichajes. Si bien ha sido una de las piezas más importantes del Manchester City durante esta temporada, la opción de ir al equipo de Xavi, donde sabe que su juego sería muy bien recibido, parece una oferta tentadora. Esto le ha hecho replantearse su renovación el City, que sigue esperando una respuesta de su parte.

Romelu Lukaku – Chelsea

Romelu Lukaku es un goleador de élite, pero no ha tenido su mejor rendimiento en el Chelsea. De hecho, se sabe que ha tenido muy malas relaciones con la gerencia y la hinchada, por lo que es muy probable que abandone el club en verano. Es sabido que su opción principal sería volver al Inter, pero la presión del FC Barcelona podría hacer al belga replantearse esa decisión. El puesto de goleador está vacante en el Camp Nou y el podría brindar mucho allí. Los números de la operación podrían ser un problema, pero los culés siguen muy atentos al caso.

Rafael Leão – AC Milan

Una de las grandes explosiones de la temporada ha sido Rafael Leão, quien comenzó su joven carrera como un delantero centro y ha ido mutando a uno de los extremos izquierdos más potentes de la actualidad. Por lo tanto, el FC Barcelona vería muy bien incorporarlo a sus filas con la posibilidad de llevar a cabo ambos roles, aunque quizá chocaría un poco con los planes que se tienen con Ferran Torres, más allá de que el Milan pedirá mucho dinero para deshacerse del portugués.

Alejandro Grimaldo – Benfica

En busca de un lateral izquierdo que reemplace a Jordi Alba, Grimaldo podría volver al Barça y darse la tan esperada vuelta del español a su casa. Este fichaje se ha estudiado durante muchos años, pero el próximo verano finalmente podrían coincidir todas las partes para repatriar a un jugador que la institución nunca debió dejar salir. La operación no será sencilla porque a muchos les interesa el jugador, pero el Barcelona significa algo especial para él y esto podría influir mucho en la elección de su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.