La segunda oportunidad de Charly Musonda Jr

La segunda oportunidad de Charly Musonda Jr
Charly Musonda debutó con el Levante UD tras varios años perdido en el dique seco. FOTO: Adolfo Beneito/ @LevanteUD

El fútbol como la vida, muchas veces da una segunda oportunidad. Este es el caso de Charly Musonda Jr, otrora perla de las inferiores del Chelsea que apuntaba muy buenas maneras y que con 19 años, dejó una muy buena imagen en LaLiga con la camiseta del Real Betis. Descaro, regate y velocidad que cayeron en el olvido. Y es que poca gente se acordaba de Musonda quien con apenas 20 años, pareció desaparecer en combate hasta su reaparición hace poco.

Charly Musonda Jr, un talento castigado con las lesiones 

Musonda era una de las perlas jóvenes del mercado hace 6-7 años por las que se peleaban los grandes. El Chelsea se adelantó y le firmó un contrato longevo donde lo fue puliendo. En la segunda vuelta de la 15-16 fue cedido al Real Betis donde dejó buenas sensaciones gracias a su descaro a la hora de encarar y a su habilidad con el balón en los pies. No en balde jugó 24 partidos con los béticos donde dio 3 asistencias y marcó 1 gol.

Charly Musonda JR
Musonda en su etapa como jugador del Real Betis. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Tras su buen hacer, volvió a Londres para jugar en el Chelsea donde jugó 7 partidos y marchó cedido a equipos como Celtic y Vitesse. Sin embargo, una grave lesión en el cruzado lo dejó en el dique seco lo que hizo que prácticamente los últimos años no jugara nada. Algo que hace que Charly Musonda tenga ganas de volver a lo más alto.

«Me encanta el fútbol, siempre lo amé, siempre lo amaré. He entrenado cuatro años -tres de ellos en soledad- sin jugar, soñando con que algún día no solo jugaré, sino que volveré a subir a lo más alto».

Musonda quiere renacer en el Levante 

Y para volver a lo más alto el extremo belga eligió LaLiga aunque sea la Smartbank, Valencia y al Levante UD. Y es que tras quedar libre en el verano de 2022 del Chelsea y con tan solo 25 años, Musonda buscaba la oportunidad de rendir de nuevo a lo más alto.

Tras una polémica con el  Zulte Waregem de Bélgica que lo dio por desaparecido cuando no se volvió a presentar a entrenar tras pedir que le hicieran una prueba y convencer a los belgas, apareció en la ciudad deportiva de Buñol para entrenar con el Levante al que también convenció en la prueba que se le realizó durante semanas y donde finalmente si firmó.

Musonda, finalmente debutó con el Levante el 16 de septiembre en el Ciutat de Valencia ante el Cartagena, poniendo así finalmente el punto y final a una pesadilla e iniciando un nuevo sueño. Apenas jugó 10 minutos donde demostró en varias jugadas que sigue teniendo el descaro, la habilidad y la velocidad que le caracterizaba cuando apenas era casi un adolescente. Veremos si durante este año vuelve a renacer con la casaca azulgrana del Levante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.