José María Giménez parece tener los días contados en el Atlético de Madrid

José María Giménez parece tener los días contados en el Atlético de Madrid
El Atlético ya piensa en la temporada que viene. Y Giménez no está en los planes. FOTOMONTAJE: Futbolesp

El pasado 25 de abril del año 2013, hace más de una década, el Atlético de Madrid confirmaba el fichaje de un joven central uruguayo que respondía al nombre de José María Giménez.

El equipo colchonero se hacía con los servicios de un defensor de garra y valentía, que prometía ser el verdadero líder de la zaga rojiblanca cuando ya no estuviese su compatriota Godín. Sin embargo, y pese a que ha dejado grandes actuaciones con la zamarra atlética, las lesiones han prohibido a Giménez de tener la regularidad y continuidad necesarias para convertirse en un jugador clave dentro del esquema de uno de los equipos más potentes del fútbol europeo.

A sus 29 años, el internacional uruguayo parece estar destinado a marcharse del Atleti más pronto que tarde. Incluso, existen rumores de que podría abandonar el Metropolitano este mismo verano.

Cuatro equipos andan tras los pasos del urugayo

Según apunta el portal especialista en ‘mercato’ fichajes.net, existen tres equipos que siguen muy de cerca la situación de José María Giménez, hasta el punto de que lo incluyen en su lista de futuribles.

Uno de ellos sería un rival en la Liga como es el FC Barcelona. Los culés parece que en los próximos meses podrían desprenderse de jugadores como Íñigo Martínez o Christensen, por lo que estarían barajando la posibilidad de firmar al actual central colchonero.

Sin embargo, los azulgranas no son los mejores colocados para firmarle, puesto que hay otros clubes como Manchester United, Chelsea o Inter de Milán que encabezarían las preferencias del jugador. ¿El motivo? Muy sencillo, Giménez sabe que es más fácil ganarse la titularidad dentro de estos proyectos antes que en un Barça que ya cuenta con Araújo, Cubarsí o Koundé.

El Atlético ya tiene elegido el sustituto de Giménez 

Independientemente de si Giménez sale o no, en el Atlético de Madrid tienen muy claro que se debe firmar a un defensa central de cara a la próxima campaña.

Tanto directiva como cuerpo técnico quieren mover ficha en este sentido y su deseo sería poder traer a Robin Le Normand, futbolista de la Real Sociedad e internacional con la selección española.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *