Tomás Alarcón: la ilusión del Cádiz CF

camisetas de futbol

El Cádiz CF es uno de los equipos que mejores sensaciones viene demostrando en el fútbol español ya desde el curso pasado. Sin duda, desde que lograra el ascenso a la máxima categoría hace dos campañas, el conjunto gaditano avanza y crece con el paso de los meses y de la competición. Gran culpa de ello la tiene su fantástica planificación deportiva, que ha obrado fichajes de futbolistas poco conocidos a nivel europeo, pero realmente válidos como, por ejemplo, Tomás Alarcón.

Como ya avanzaron desde www.casinoonlinechile.com , el joven jugador de 22 años era una de las mayores promesas del fútbol chileno, y su salto a las grandes ligas del viejo continente solo era cuestión de tiempo.

Progreso fulgurante

La precocidad nunca fue un problema para Tomás Alarcón, a quien su enorme talento le permitía quemar etapas muy rápido y compensar esa inexperiencia en el balompié de alto nivel.

De hecho, en 2016 ya debutó en la Primera División de Chile con el O’Higgins, equipo con el que ha acumulado un total de 85 partidos en los que ha conseguido anotar 8 goles.

Pero, sin duda, el mayor premio fue cuando le llegó la noticia de la convocatoria de la selección chilena absoluta en 2019. Tal hecho supuso el gran premio al trabajo bien hecho y el reconocimiento más claro a su enorme potencial.

Posteriormente, el pasado verano también llegaron dos momentos muy especiales para él: el fichaje por el Cádiz CF y su presencia entre los elegidos para disputar con Chile la prestigiosa Copa América.

Pieza clave para Cervera

Tomás Alarcón ha llegado a Cádiz para romper todos los esquemas, incluso los de su nuevo entrenador, Álvaro Cervera.

El técnico del equipo andaluz no acostumbraba a dar plena confianza y poderes a los recién llegados, pero el chileno mostró desde el inicio que era un futbolista distinto y que prescindir de él era debilitar el centro del campo. Por tanto, Cervera le ha dado la titularidad en este comienzo de liga, y como era de esperar Tomás Alarcón ha respondido con creces rindiendo a un nivel superlativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *