camisetas de futbol
Liga de 24

La Liga de 24 en Segunda División va ganando enteros (Foto: Marca)

Javier Tebas estuvo a punto de conseguirlo. El fútbol se reanudó tanto en Primera como en Segunda División y, hasta la ultima jornada, no hubo que lamentar ningún positivo por coronavirus. Sin embargo, ahora el presidente de la Liga tiene un gran problema que podría resolverse con una Liga de 24 . Algo que nadie hubiera imaginado hace apenas unos días.

Deportivo de la Coruña y Numancia entienden que tienen todo el derecho a reclamar una plaza en Segunda y que la Liga de 24 es la opción más justa. Los gallegos entienden que no pueden descender sin haber disputado su partido contra el Fuenlabrada en una jornada que debía jugarse con horario unificado. Lo mismo piensa el club soriano y, a día de hoy, es la opción que gana enteros.

Por su parte, el Elche sigue a la espera de saber si disputará el playoff de ascenso a Primera. Los ilicitanos ganaron su partido y ahora mismo ocupan la sexta plaza. Sin embargo, el Fuenlabrada con un empate o una victoria contra un Dépor ‘descendido’ superaría a los franjiverdes que, obviamente, también consideran adulterada la competición y piden que a los madrileños se les dé el partido por perdido en Coruña.

Liga de 24 y dos grupos en Segunda Division

Con este panorama, la Liga de 24 podría ser una realidad, eso sí, habría que reestructurar la Segunda División para que no se convierta en una competición eterna. Una de las opciones sería crear dos grupos de 12 equipos en Norte y Sur (como ocurriera en los años 50 y 60 en la categoría de plata). Por si fuera poco, el Racing de Santander (y a buen seguro que el Extremadura también) solicita que se anulen todos los descensos y apuesta por una liga de 26.

En aquellos lejanos años, el campeón de cada grupo de Segunda División ascendía a Primera mientras que los dos colistas descendían. El resto de ascensos y descensos se decidía con un sistema de playoff. Una idea que, teniendo en cuenta la situación actual, no debe descartarse para nada.

bonos de bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *