Alberto del Moral en el punto de mira del Real Oviedo

Alberto del Moral en el punto de mira del Real Oviedo
Alberto del Moral es el objetivo del Real Oviedo. FOTO: Villarreal CF

Última modificación julio 5, 2024 por Redacción Fesp

Con la decisión sobre el próximo entrenador del Real Oviedo a punto de anunciarse, que como ya avanzamos el 24 de junio de 2024  podría ser Javi Calleja,  los directivos en el Carlos Tartiere continúan trabajando arduamente en la conformación del plantel que el nuevo técnico dirigirá en unas semanas. Tras la reciente incorporación de Kwasi Sibo, el club asturiano apunta a otro centrocampista para seguir fortaleciendo su equipo.

El Real Oviedo se interesa en Alberto del Moral

El Real Oviedo ha mostrado un fuerte interés en Alberto del Moral (Villacañas, Toledo; 2000), un talentoso mediocampista que recientemente terminó su contrato con el Villarreal. Con 24 años por cumplir y un historial notable como capitán del Villarreal B, Del Moral ha sido una pieza fundamental para el filial amarillo en las últimas dos temporadas en la Segunda División.

Del Moral es un mediocentro que aporta equilibrio y desgaste físico en el campo. Además, ha demostrado ser muy eficaz con el balón, con altos porcentajes de precisión en el pase. Su actuación fue crucial en el ascenso a Segunda División en la temporada 2021/22 y en la permanencia en la 2022/23. Aunque sufrió una lesión en el isquiotibial a finales de febrero, logró disputar 21 partidos en la última temporada, 20 de ellos como titular. Antes de su paso por el Villarreal, desarrolló su talento en la cantera del Córdoba, donde jugó tanto en juveniles como en el filial.

Competencia por el Fichaje

Al finalizar su contrato con el Villarreal y dejar de ser futbolista sub-23, Del Moral ha captado la atención de varios equipos de la Segunda División, incluido el Zaragoza. Sin embargo, el Real Oviedo se ha posicionado seriamente en la puja por el mediocampista toledano, mostrando una gran determinación para incorporarlo a su plantilla.

La posible llegada de Alberto del Moral podría afectar la renovación de Luismi, ya que el mediocampista gaditano está buscando un contrato de dos años mientras que el Oviedo solo le ha ofrecido uno. Con varios equipos interesados en el ‘5’ azul, la incorporación de Del Moral podría cambiar las dinámicas en el centro del campo oviedista. De concretarse su fichaje, el Real Oviedo contaría con un mediocampo sólido compuesto por Del Moral, el recien fichado Kwasi Sibo, la revelación de la temporada pasada, Santiago Colombatto, Santi Cazorla y Jaime Seoane.

 

Redacción Fesp