Derbi asturiano: Previa y alineaciones probables (Gol, 21:45 horas)

Derbi asturiano: Previa y alineaciones probables (Gol, 21:45 horas)
Sporting y Oviedo disputan esta noche un partido muy importante para ambos (El Comercio)
camisetas de futbol

Esta noche se disputará en El Molinón el derbi asturiano más atípico de la historia. Sin público en las gradas, Real Sporting y Real Oviedo se medirán en un choque que se antoja clave para ambas entidades. Por un lado, los rojiblancos tratan de acceder a los puestos que dan acceso al playoff de ascenso. Por otro, los carbayones buscan salir de la parte baja para escapar del descenso a Segunda B.

La progresión de los locales desde que regresó la competición ha sido satisfactoria. Los de Gijón lograron un empate en Riazor contra el Deportivo de la Coruña (0-0) y, posteriormente, se hicieron con los tres puntos en su visita al campo del Alcorcón (0-2). Una victoria esta noche permitiría al Sporting acercarse a un sólo punto del Girona, sexto clasificado.

Más delicada es la situación del Real Oviedo. Los carbayones atravesaban su mejor momento de resultados cuando llegó el parón por culpa del coronavirus. En su regreso ha sumado dos empates en dos partidos, ambos en el Carlos Tartiere (Ponferradina y Dépor). Una victoria esta noche en el derbi asturiano permitiría respirar a los visitantes. El conjunto oviedista se colocaría con 40 puntos y superaría, de una tacada, a Lugo, Numancia, Dépor y Albacete.

Ambos conjuntos afrontan el choque con bajas por lo que tanto Djukic como Ziganda deberán introducir modificaciones en el once titular. Estas son las alineaciones probables:

REAL SPORTING: Mariño; Unai, Molinero, Babin, Cordero; Cristian Salvador, Nacho Méndez; Carmona, Manu García, Souza y Djurdjevic.

REAL OVIEDO: Lunin; Lucas Ahiijado, Carlos Hernández, Alejandro Arribas, Christian Fernández; Luismi, Sergio Tejera; Sangalli, Borja Sánchez, Yoel Bárcenas; Ortuño.

Redacción Futbolesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *