Jorge De Frutos, de no haber jugado al fútbol a los 16 a Primera División

camisetas de futbol

Jorge De Frutos consiguió su primer gol en Primera División en el 3-0 de su equipo el Levante, ante el Getafe. El futbolista segoviano, realizó un magnífico partido con la camiseta granota, club al que llegó en el pasado verano de 2020. Lo más curioso es que De Frutos, comenzó a jugar al fútbol a los 16 años, en 2013.

Jorge De Frutos, el futbolista de Primera que hace 6 años jugaba al fútbol sala

La progresión de De Frutos es sin duda espectacular. Tanto que debutó en el fútbol en cadetes directamente desde el fútbol sala y sin haber pasado por el proceso formativo del fútbol base a los 16 años. Tal era la cosa, que no tenía ni botas ya que jugaba sobre el cemento de la cancha del equipo de su pueblo.  Sepúlveda y Cantalejo fueron sus primeros equipos hasta que en 2015 y tras destacar durante 2 años en regional, se presentó a las pruebas del Rayo Majadahonda.

Precisamente con este equipo madrileño iba a debutar en Segunda B y ser uno de sus mejores jugadores durante la temporada 2017-18, en la que iba a ascender a la Liga Smartbank, la segunda división española, apenas 4 años después de haber empezado a jugar al fútbol. Esto llamó la atención del Real Madrid que lo firmó para su filial y desde ahí, su progresión ha sido imparable.

Real Valladolid en primera, Rayo Vallecano en segunda y ahora Levante en la máxima categoría donde además, Jorge De Frutos ha dejado un registro para la historia. Es el primer jugador segoviano que consigue marcar en primera división desde 1991 (el último fue el del lateral Benito Sánchez con el CD Castellón). Ahí queda eso. Un futbolista veloz con una progresión al mismo ritmo que la de su velocidad por la banda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *