Sevilla FC: el dominador del ‘gran derbi’

Sevilla FC: el dominador del ‘gran derbi’
El Sevilla domina 'El gran derbi'. FOTO: Sevilla FC

El fútbol es un deporte de pasión, de emoción, de espectáculo y de rivalidades históricas. En la liga española tenemos varios duelos directos que son marcados en rojo en el calendario. Sin duda, uno de ellos es el conocido como el ‘gran derbi’, protagonizado por el Real Betis Balompié y Sevilla FC.

Sin duda, este partido es mágico. Da igual que se juegue en el Ramón Sánchez-Pizjuán o en el Benito Villamarín. El ambiente, el color de la grada y, en definitiva, toda la esfera que lo envuelve y rodea es alucinante.

No obstante, a pesar de dicha rivalidad deportiva que une a los dos equipos, es el Sevilla quien toma la delantera y puede presumir de ser el más laureado de esta batalla futbolística. A continuación, repasamos las estadísticas.

La balanza es clara

En total, Betis y Sevilla se han enfrentado en 132 ocasiones. De todas ellas, el Sevilla se ha impuesto en 63 partidos, mientras que el Betis lo ha hecho en 39. El resto, los otros 30 encuentros, finalizaron en tablas. Por tanto, el conjunto de Nervión acumula una clara ventaja de 24 triunfos más que el equipo verdiblanco.

El Sevilla también domina en los últimos tiempos

La última victoria del Real Betis Balompié en el ‘gran derbi’ llegó el pasado 2 de septiembre de 2018, cuando doblegó en casa a su rival gracias a un solitario gol de Joaquín (80’) en la tercera jornada del campeonato nacional de Liga.

Desde entonces, béticos y sevillistas han medido sus fuerzas en 6 choques. De todos ellos, el Sevilla FC ha ganado, nada más y nada menos, que 5. Y el Betis no ha podido proclamarse vencedor en ninguno, puesto que el enfrentamiento restante, ocurrido el pasado curso liguero, se resolvió con empate a uno: goles de Canales y Suso.

Pero existe un dato más escalofriante aún. En los últimos 10 años, el partido entre Sevilla y Betis se ha celebrado 23 veces, cayendo 14 de ellas del lado del Sevilla FC. En este tiempo, la afición del Real Betis solo ha podido celebrar 4 victorias de su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.