El Barça de Xavi una máquina de hacer goles

El Barça de Xavi una máquina de hacer goles
El Barça de Xavi va como un avión marcando goles de 4 en 4. FOTO: Twitter @FCBarcelona

El Barça de Xavi sigue su evolución positiva desde la llegada del de Tarrasa y los fichajes de Navidad. El equipo culé se ha convertido en esta segunda vuelta en otro equipo totalmente diferente y en un rodillo de jugar bien al fútbol y marcar goles, muchos goles. Incluso al líder de LaLiga, el Real Madrid, en su casa.

El Barça de Xavi, goles de 4 en 4 

Desde el cambio radical del Barça de Xavi parece que se ha convertido en habitual enchufarle 4 tantos al rival. Así, en el último mes y medio el Barcelona le ha metido 4 goles al Atlético de Madrid, Valencia, Nápoles, Athletic de Bilbao,  Osasuna y Real Madrid. Equipos a los cuales no es tan fácil de meterles mano.

No solo eso si no que en total, Xavi ha dirigido a los culés en 16 partidos de LaLiga con un balance de 11 victorias, 4 empates y 1 derrota, sumando un total de 37 de 48 puntos. Con 37 goles a favor y 14 en contra. Unos números que de haber empezado LaLiga en enero, los culés estarían peleando por el título.

El Barça de Xavi
El Barça de Xavi va marcando goles de 4 en 4. FOTO: Twitter @FCBarcelona_es

Los fichajes han cambiado totalmente este equipo 

En un año en el que se hablaba de su limitación económica, el Barça posiblemente ha hecho los mejores fichajes de invierno de su historia. Y posiblemente en la historia de la LaLiga. Y es que rara vez en un mercado invernal llegan 4 fichajes que dan un rendimiento top y cambian totalmente un equipo. En verano si, pero ya avanzada la temporada es difícil. Y en Can Barça ha ocurrido pues los 4 se han convertido en determinantes.

A base de goles y asistencias, Ferran Torres, Aubameyang, Adama y Alvés han cogido el liderazgo de un equipo que ya contaba con grandes futbolistas pero les faltaba el complemento perfecto de futbolistas como estos. Todo un acierto.

Sin ir más lejos, Aubameyang ha marcado 9 goles (7 en LaLiga) en 11 partidos como culé, Ferrán 6 en 12 y ha dado 3 asistencias, Adama 4 asistencias y Alvés 1 gol además del liderazgo y veteranía que ha llevado al vestuario.  En conjunto, 4 fichajes que han contribuido a que el Barça de Xavi cambie su cara totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.