Fichajes: El Valencia quiere ‘pescar’ en el Levante

Fichajes: El Valencia quiere ‘pescar’ en el Levante
El interés del Valencia en Roger Martí viene de lejos (Foto: Diario As)

La complicada situación del Levante UD, penúltimo en la clasificación de Primera División, provoca que, en caso de un hipotético descenso, varios jugadores puedan abandonar el club. Su vecino, el Valencia CF, es uno de los que está al acecho.

El conjunto valencianista ha mostrado interés por algunos de los futbolistas granotas. Uno de los que más gusta, que además ya sonó para reforzar el ataque valencianista el pasado verano, es Roger Martí. El delantero, que es el futbolista que más goles ha marcado en la historia del derbi valenciano, ha sido uno de los máximos goleadores del equipo granota en las últimas temporadas. Aunque esta campaña únicamente suma 5 tantos en Liga, ‘El Pistolero’ es un seguro de vida y podría venirle muy bien al Valencia en caso de que se produzca la salida de Maxi Gómez.

Otro de los que gusta mucho a José Bordalás es Mickael Malsa. El centrocampista llegó a la entidad de Orriols totalmente gratis procedente del Mirandés. En el conjunto burgalés realizó una gran temporada en Segunda División y el Levante estuvo rápido para firmar a un futbolista con una gran proyección. Aunque no ha terminado de afianzarse como titular indiscutible, lo cierto es que Malsa es un activo importante para el club del Ciutat de València que, en caso de descenso, necesitará hacer caja para equilibrar sus cuentas. El pasado mercado de invierno se habló de una posible oferta del Valencia de tres millones de euros, aunque finalmente, el de Martinica siguió de azulgrana.

Por último, pero no menos importante, aparece el nombre de José Campaña. El andaluz es el futbolista con la ficha más alta del Levante (unos 3,2 millones de euros brutos). En caso de descenso, el Levante buscaría una salida para el jugador, ya sea mediante una cesión (la opción que más interesa al Valencia) o traspaso definitivo. La gran dificultad para el conjunto de Mestalla es que Campaña cuenta con varias ‘novias’ con mayor potencial económico como son el Atlético de Madrid o el Sevilla FC. Lo que parece claro es que el ciclo del jugador en el Levante está más que acabado.

Por supuesto, el Levante tratará de lograr una milagrosa permanencia en las jornadas que restan para finalizar la Liga. En ese caso, la situación sería muy distinta y el club presidido por Quico Catalán tendría mayor poder a la hora de negociar tanto la continuidad de cualquiera de sus futbolistas, como cualquier salida exigiendo una cantidad mayor a los clubes interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.