camisetas de futbol
Mikel San José

Mikel San José no renovará su contrato con el Athletic Club (Marca)

Mikel San José abandona el Athletic Club pero seguirá en La Liga

Después de once temporadas, los caminos de Mikel San José y del Athletic Club se separan. El futbolista navarro llegó al club vasco 2009-2010 procedente del Liverpool y ha defendido la elástica rojiblanca en un total de 397 partidos oficiales.

Como ya es sabido, el contrato del centrocampista finaliza el próximo 30 de junio y Mikel San José no continuará en el club de San Mamés. Sin embargo, a sus 31 años, no le van a faltar ofertas y ahora toca decidir cual será su próximo destino.

Hasta cuatro equipos de la Liga española han mostrado interés por hacerse con sus servicios. Uno de ellos es Osasuna, que cuenta con la ventaja de que el jugador estaría por la labor de jugar en el equipo de su ciudad, Pamplona.

Dos pretendientes vascos se unen a la puja por el futbolista del Athletic Club. Éibar y Alavés estarían dispuestos a contar con el polivalente Mikel San José, aunque ambos se encuentran todavía en plena lucha por asegurar la permanencia. De hecho, el conjunto armero, cuarto por abajo, es quien marca el límite con los puestos de descenso. Este hecho, dificulta cualquier negociación por la lógica incertidumbre de no saber si jugará en Primera División.

También está atento el Real Valladolid. Ronaldo parece empeñado en seguir reforzando al equipo con jugadores de experiencia y jerarquía que ayuden al más jóvenes a seguir creciendo. Los pucelanos, al igual que Osasuna, están cerca de ratificar la permanencia en Primera una temporada más.

Por último, un equipo de Segunda División, pero con olor a primera, se ha sumado a la puja. El Cádiz CF  está muy interesado desde hace tiempo y ya ha contactado con su agente. De nuevo, el hecho de no haber asegurado todavía su presencia en la máxima categoría del fútbol español hace que haya que esperar.

Lo que sí está claro es que San José seguirá en nuestra Liga pues, según ha confirmado su agente, descarta cualquier opción exótica como China, Qatar o Arabia. Cádiz, Osasuna, Real Vallaodlid, Éibar y Alavés lucharán por su contratación.

bonos de bienvenida

1 thought on “Mikel San José abandona el Athletic Club pero seguirá en La Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *