Tebas, presidente de LaLiga, califica la Kings League de ‘circo’

Tebas, presidente de LaLiga, califica la Kings League de ‘circo’
Tebas califica la Kings League como 'circo'. FOTO: @Tebasjavier

Última modificación enero 11, 2023 por Redacción Fesp

No hay duda ninguna que, hasta la fecha, la Kings League Infojobs de Gerard Piqué está superando las expectativas. De hecho, muchos avisan de que en un futuro podría ser un gran rival de LaLiga presidida por Javier Tebas.

Y es que este nuevo torneo de fútbol 7, encabezado por varios de los streamers e influencers más populares de España y Latinoamérica, se ha convertido en un auténtico fenómeno de internet y redes sociales.

Su buena organización, reglamento novedoso y marketing de vértigo han causado que la Kings League esté captando la atención de cientos de miles de personas. Tanto es así, que en sus dos primeras jornadas ha registrado unas estadísticas de audiencia envidiables. Hasta el punto de acumular cerca del millón de espectadores durante la retransmisión de alguno de sus partidos. Bien es cierto que sus emisiones son gratuitas en todo el mundo, lo que ayuda, y mucho, a que esta situación se dé.

No obstante, también hay que añadir que el formato de este producto va dirigido, en su mayoría, al público más joven. Misión que interesa a todos los deportes profesionales que viven de los derechos de Televisión, la cual ellos están completando con riguroso éxito. La prueba fue el anuncio de Enigma 69, el supuesto jugador de Primera que iba a participar y cuya identidad finalmente se ha desvelado. 

Tebas se pronuncia sobre la Kings League Infojobs

Como decíamos al principio de este artículo, ya se ha instaurado un potente debate: ¿La King’s League será competencia directa de LaLiga? Pues bien, en un acto Javier Tebas, la voz que todo el mundo esperaba escuchar desde hace días, ha hablado y dado su opinión:

“¿La King’s League? Es como si nos dicen que Pasapalabra va a ser competencia de LaLiga. Dentro de seis meses me preguntáis y ya veremos qué es la King’s League. Como circo me gusta, pero no es comparable”.

En estas palabras del presidente de La Liga de Fútbol Profesional se intuye que no se toma, ni de lejos, en serio a la King’s League, a la que cataloga de ‘circo’ e incluso la comprara con otros programas televisivos de estilo concurso.

Es cierto que Gerard Piqué y compañía han diseñado un show de entretenimiento, pero que no deja de ser un espectáculo deportivo adaptado a los tiempos que corren, más fresco y dinámico que, sobre todo, está calando entre los más jóvenes.

La respuesta de Piqué no se ha hecho esperar 

 

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *