pre-workout

Pedro Gonçalves, la joya de la Champions que el Valencia dejó escapar de su cantera

Pedro Gonçalves, la joya de la Champions que el Valencia dejó escapar de su cantera
Pedro Gonçalves, el futbolista que sigue media Europa y que dejó escapar el Valencia. FOTO: Twitter/Sporting_CP

Pedro Gonçalves es otro de esos jugadores que están llamando la atención en la Champions 2021-22. Pote como se  conoce al jugador del Sporting de Portugal, lleva destacando durante su carrera como un jugador con facilidad de marcar goles, algo que se ha acentuado con la repercusión que tiene la Champions. Con dos dobletes seguidos, su nombre ya lo apuntan los grandes de Europa. Lo que no es muy conocido es que el Valencia lo tuvo en su cantera y lo dejó escapar.

Pedro Gonçalves, la joya lusa que dejó escapar el Valencia 

 Pedro Gonçalves (1998) fue el máximo goleador de la liga portuguesa en la temporada 2020-21 con 23 goles en 32 partidos. Y todo ello pese a no ser un delantero centro como tal. Sin embargo, muchos años antes de que se destapara como un futbolista de talla mundial, en 2015, estuvo en la cantera del Valencia. Pote, que por aquel entonces tenía 17 años, estuvo entre 2015 y 2017 en el juvenil del Valencia y coincidió con la llegada de Nuno quien también lo tuvo a su disposición en el Wolverhamptom.

Pedro Gonçalves Valencia
Pedro Gonçalves en la actualidad y en su etapa como canterano del Valencia, FOTOMONTAJE: Marca

Al igual que otros jugadores que pasaron por la cantera del Valencia como Rafa Mir, Gonçalves no tuvo la oportunidad de brillar en el primer equipo del cuadro de Mestalla con el que nunca debutó. «En mi primer año en Valencia no pude jugar porque la FIFA no lo permitió. Hubo que esperar a que cumpliera 18 años. Sólo podía entrenar y jugar partidos amistosos con el filial y el juvenil. Mi segundo año, en cambio, fue bueno. Jugué todos los partidos con el juvenil y debuté con el Mestalla. Sin embargo, como no renovaba, no volví a jugar en la segunda mitad de temporada», admitía el futbolista en una entrevista con el medio portugués ‘A voz do Chaves’.

Coincidió con algunos integrantes de la actual plantilla del Valencia 

Pedro Gonçalves coincidió con alguno de los integrantes de la actual plantilla del Valencia además de con distintos jugadores que están jugando a buen nivel por Europa. Sin ir más lejos compartió equipo en juveniles con Carlos Soler pero también con Gonzalo Villar (Roma), Álex Centelles (Almería), Toni Martínez (Oporto), Fran Villalba (Sporting) y Fran Navarro (Gil Vicente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.