Los descartes de Xavi para este mercado de invierno

Los descartes de Xavi para este mercado de invierno
Xavi ya ha dejado claro con que jugadores no cuenta. FOTO: @FCBarcelona

A Xavi le sobran piezas y el Barça necesita aligerar nóminas, por ello, el club culé quiere intentar sacar redito por alguno de los futbolistas con los que no cuenta el técnico culé antes de que acabe el mercado de invierno. Por ello, el catalán ha comunicado al club los 6 futbolistas con los que no cuenta.

Los futbolistas con los que no cuenta Xavi 

Así, los futbolistas que el técnico habría comunicado que no cuenta con ellos son algunos de los ‘sospechosos habituales’ en Can Barça. El primero de la lista sería Samuel Umtiti. A pesar de su extraña y engañosa renovación hasta 2026, el francés sigue sin contar para nadie en Can Barça y encima, es uno de los que más cobra. Por eso su salida es el primer objetivo del club. Pero no es nada fácil, su devaluación en los últimos años unido a su alta ficha, hacen de él un jugador poco apetecible y accesible en el mercado.

Otro de los jugadores con cartel de transferible  es Neto. El portero suplente tiene una ficha altísima para un jugador casi de rotación y el Barcelona lo quiere colocar en el mercado y sustituirlo por un portero con una ficha mucho más baja. Por ello habría sonado el portero de Rayo, Stole Dimitrievski.

Lenglet es otro de los futbolistas a los que el Barcelona quiere dar salida. Xavi apenas cuenta con él y el francés ha perdido protagonismo en el club por la irrupción de Araujo. Su ficha también es elevada y se quiere liberar para aligerar la masa salarial. Tiene mercado.

En el caso de futbolistas como Riqui Puig y Óscar Mingueza, el Barça estaría interesado en una cesión. El primero no ha alcanzado la continuidad con ninguno de los 4 entrenadores que han pasado por el club mientras que el segundo fue fijo para Koeman que le hizo debutar. Mingueza suena para el Valencia de Bordalás.

En el caso de Álex Balde, el Barça también estaría valorando una cesión aunque para ello tendría que firmar un lateral izquierdo. Además, las dudas sobre Jordi Alba, muy señalado en los últimos partido, podrían darle una oportunidad al joven canterano por lo que la operación estaría en ‘stand by’.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.