Iago Falqué, la nueva estrella del América de Cali

Iago Falqué, la nueva estrella del América de Cali
Iago Falqué es la nueva estrella del América de Cali. FOTO: @IagoFalque10

Iago Falqué era hace una década uno de los jóvenes españoles más prometedores del panorama futbolístico. Surgido de la cantera del Barça, a sus 32 años afronta el reto de jugar en el América de Cali, uno de los grandes del fútbol colombiano tras haber tenido una dilatada carrera en el fútbol español, el inglés y sobre todo en el italiano.

Iago Falqué, una carrera productiva 

Se habló mucho en los inicios de su carrera de Iago Falqué. El futbolista nacido en Vigo, España en 1990, despuntó muy pronto lo que le hizo ascender en la cantera del Barcelona hasta llegar a su filial. Esto le llevó a firmar por la Juventus que lo cedió a equipos como el Villarreal, el Bari y el Tottenham quien finalmente se hizo con sus servicios.  El equipo inglés lo cedió al Almería y al Rayo Vallecano de la liga española.

En 2015, Falqué volvió al fútbol italiano donde jugó en el Génova, Roma y el otro equipo de Turín, el Torino donde estuvo varias temporadas antes de ir cedido al Benevento y quedar libre tras terminar su contrato con el equipo turinés en el verano de 2021.

Iago Falqué
Falqué celebrando un gol con el Torino. FOTO: @IagoFalque10

En total, 177 partidos, 48 goles y 25 asistencias en la Serie A italiana, 28 partidos, 3 goles y 3 asistencias en la Primera División española y 54 partidos, 13 goles y 5 asistencias en la Segunda española. También tiene experiencia en competición europea y con la selección española Sub-21 donde jugó 1 partido.

Es el tercer goleador español de la historia de la Serie A por detrás de José Callejón y de Luis Suárez, el único Balón de Oro español en categoría masculina de la historia.

Recibido como una estrella en Cali 

Los números de Iago Falqué en Europa no han pasado desapercibidos en el fútbol colombiano donde el español ha caído como una estrella. El futbolista vigués ha sido presentado por América con un vídeo que se puede ver en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.