pre-workout

Luis Suárez, el único Balón de Oro de la historia de España

Luis Suárez, el único Balón de Oro de la historia de España
Luis Suárez fue una estrella en el Inter. FOTO: Marca

Luis Suárez. Cuando el público actual y las nuevas generaciones oyen o leen este nombre piensan en el delantero uruguayo que ha pasado por equipos como el Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. Lo que muchos no saben, es que muchos muchos años antes ya había un futbolista con este nombre, y era uno de los mejores del mundo.

Luis Suárez, el único español con un Balón de Oro 

Nacido en un lejano 1935, Luis Suárez es uno de los mejores centrocampistas que dio el fútbol en su historia. Era un jugador técnicamente avanzado a su época. Tenía una visión de juego incomparable, y es que donde parecía no haber un espacio ahí ponía el balón. Por ello se ganó el sobrenombre de ‘El Arquitecto’.

Pero Suárez también fue único en algo y es que hasta el momento, es el único jugador español que pudo poner su nombre entre los todos los ganadores del Balón de Oro de la historia. Fue en el año 1960. También ganó el Balón de Plata y el de bronce en una ocasión, lo que le convirtió en uno de los mejores del mundo durante esa década.

Una carrera espectacular, plagada de éxitos 

Luis Suárez completó una gran carrera. Fue una de las estrellas del Barça junto a astros de la época como Kocsis, Kubala o Ramallets entre otros. Tras ganar el Balón de Oro, el Inter de Milán llegó a pagar 250 millones de liras de la época para hacerse con sus servicios y convertirlo en una de las estrellas del ‘Gran Inter’. Bajo su batuta en el centro del campo, el equipo italiano ganó tres Scudettos, dos Copas de Europa y dos Intercontinentales, casi nada. Se retiró en 1973 en la Sampdoria.

Además, también formó parte de la primera selección española que consiguió un éxito en un gran trofeo, muchos años antes que aquella generación que ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue en 1964, con aquella selección que ganó la final jugada en Madrid ante la Unión Soviética. Jugó dos Mundiales (1962 y 1966) aunque con diferente éxito. Un grande del fútbol español y también mundial que en 1990 también dirigió a la selección española en Italia 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *