Los mejores jugadores italianos de la historia

Los mejores jugadores italianos de la historia
¿Quiénes son los mejores futbolistas italianos de la historia? FOTO: https://sp.depositphotos.com/

¿Quiénes son o han sido los mejores jugadores italianos de la historia? El fútbol es uno de los deportes que más pasiones levanta a lo largo y ancho del planeta. De hecho, son muchos los lugares en los que esta disciplina se vive de un modo intenso y diferente. Uno de ellos es, sin duda, Italia. Por tanto, no es de extrañar que dicho país haya ofrecido grandes jugadores.

A todo buen amante del fútbol que se precie seguro que se le vienen a la mente un amplio abanico de nombres de futbolistas italianos que han hecho historia y han ayudado, entre otras cosas, a que su selección nacional haya conquistado nada más y nada menos que cuatro Copas del Mundo.

A continuación, vamos a hacer un listado de los que se consideran como los mejores jugadores de fútbol de origen itálico de la historia.

Los mejores futbolistas  italianos de la historia 

Giuseppe Meazza

El primer hombre en aparecer en dicha lista no puede ser otro que el gran Giuseppe Meazza. Mítico delantero que da nombre al estadio del Inter de Milán, dado que jugó allí durante 13 temporadas. También defendió la camiseta de otros clubes míticos de la Serie A como AC Milán o Juventus de Turín.

Meazza fue miembro de la selección campeona del Mundo en los años 1934 y 1938.

Silvio Piola

Otro ‘amo del gol’ fue el mítico Silvio Piola, atacante que ha tenido el honor de liderar durante mucho tiempo la clasificación de máximos anotadores de la Primera División italiana.

Con la ‘azzurra’, firmó 30 tantos en 34 encuentros, siendo clave en la Copa del Mundo conquistada en 1938.

Paolo Rossi

El Mundial de España 1982 fue el gran escenario elegido por Paolo Rossi para demostrar su talento y enorme potencial. Él fue el líder, con 6 goles en los 3 duelos decisivos y hat-trick incluido ante Brasil, de una Italia que volvió a dominar el Mundo futbolístico.

No obstante, todo lo que tiene que ver con lo extradeportivo mermó mucho su carrera y privó al público del Calcio de disfrutar mucho más tiempo de su enorme calidad.

Paolo Maldini

No es extraño argumentar que Italia ha sido el país que mejor fútbol ha practicado en el aspecto defensivo. Por tanto, se entiende que uno de sus futbolistas sea considerado como el mejor defensor de todos los tiempos. Hablamos de Paolo Maldini.

Central perfecto y lateral izquierdo más que notorio, hizo las delicias de los aficionados al Milán y la selección. Además, tiene el honor de ser el segundo jugador con más partidos en la Serie A.

Roberto Baggio 

‘La Divina Coleta’ fue el mejor jugador italiano y también europeo de mitad de los 90 cuando se coronó con el Balón de Oro compartido con Hristo Stoichkov tras el gran Mundial de USA 94 de ambos.  Su único lunar, el fallo en aquel penalti que podría haberle dado la Copa del Mundo a Italia. Estuvo en 3 mundiales con los transalpinos.

Franco Baresi

La leyenda del libero. Un jugador que marcó historia en el AC Milán de Sacchi y en la selección italiana. Para muchos, uno de los mejores defensas de la historia del fútbol.

Otros de los mejores jugadores de la historia de Italia 

A este listado podríamos añadir otros protagonistas como : Gianluigi Buffon, Gattuso, Dino Zoff, Albertini, Vialli, Zola, Gaetano Scirea, Luis Monti, Francesco Totti, Alex Del Piero, Fabio Cannavaro, Pirlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.