La remontada del Bayer Leverkusen en la final de la UEFA 1988

camisetas de futbol

La final de la Copa de la UEFA 1987-88 fue de la de la remontada del Bayer Leverkusen ante el Español. Y es que por aquella época, el conjunto perico tenía una ñ en su nombre en vez de su actual denominación. Por aquella época, en plenos 80, la final de la segunda competición europea de fútbol aún se jugaba a doble partido. Si hubiera sido en el formato actual, el Espanyol tendría en sus vitrinas este título pero no fue así.

La remontada del Bayern Leverkusen en la final de la Copa de la UEFA 1987-88

El 4 de mayo de 1988, el ya desaparecido estadio de Sarriá se vistió de fiesta para vivir una de las noches más especiales de la historia perica. El mítico recinto acogía el primer partido de la final de la Copa de la UEFA y fue una noche de esas épicas. Lastima que la final no hubiera sido a partido único. En una noche histórica, el Español, por aquel tiempo con ñ como dijimos al principio, se impuso por 3 goles a 0 a su rival, el Bayer Leverkusen.

El Bayer Leverkusen igual que el Espanyol, era una de las revelaciones del torneo y no había perdido un sólo partido para llegar a esa final. Se había cargado al Austria de Viena, al Toulouse, al Feyenoord, al Barça pre-Dream Team y al Werder Bremen. Esa goleada en Sarría era su única lunar en el torneo. El Espanyol por su parte se había cargado a equipos como el Inter o su vecino, el Milán de Arrigo Sacchi que unos pocos años después dominaría Europa. Por cierto el entrenador de ese Espanyol era un tal Javier Clemente.

La vuelta se jugó en Alemania el 18 de de mayo de 1988 y de manera sorprendente y más para un equipo entrenador por Clemente, el Espanyol cayó por 3-0 lo que igualó el resultado de la ida. El partido se fue a la prórroga y para consumar la remontada del Bayer Leverkusen, los alemanes ganaron la final en la tanda de penaltis dejando una remontada para la historia del torneo para desgracia de los aficionados pericos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *