Muere Paolo Rossi, el histórico goleador de España 82

camisetas de futbol

Paolo Rossi ha fallecido. El año 2020 parece seguir empeñado en llevarse a grandes figuras de este deporte. Tras la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años y de Alejandro Sabella a los 66, hoy nos enteramos del fallecimiento del que fue el histórico goleador de Italia en el Mundial de España 1982.

Paolo Rossi, el máximo goleador de España 1982

El delantero de Italia en el conocido Mundial de ‘Naranjito’, jugó en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero siempre  será recordado por sus seis goles en el Mundial disputado en España. Marcó en la final ante Alemania los dos goles de su selección en la semifinal ante Polonia y un hat-trick ante Brasil. Su actuación en la cita mundialista le valió para ser considerado el mejor jugador del torneo y ser Balón de Oro de 1982.

Un Mundial al que iba a llegar casi de milagro, tras haber estado sancionado 2 años por temas de apuestas ilegales. Nadie confiaba en él y se convirtió en el héroe italiano. Ahora, a los 64 años y tras una larga enfermedad, Paolo Rossi, el héroe de España 82 nos ha dejado casi al mismo tiempo que el que fue el héroe de la siguiente cita mundialista, México 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *